PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Overwatch recauda más de 12 millones de dólares para la lucha contra el cáncer Games

Games

Overwatch recauda más de 12 millones de dólares para la lucha contra el cáncer

H

 

Los videojuegos también son solidarios

Marina Amores

11 Julio 2018 15:23

Se habla, cada vez más, del poder creciente de los videojuegos en la industria del ocio y del entretenimiento. Poder, por el dinero que mueven. Pero su potencial va mucho más allá de eso. Los videojuegos también pueden ser vehículo de valores culturales e incluso una herramienta solidaria muy efectiva para cambiar el mundo, como bien acaba de demostrar la desarrolladora y distribuidora Blizzard.

Las iniciativas solidarias impulsadas desde la órbita del gaming existen en muchos planos. Por ejemplo, en España tenemos a asociaciones como Juegaterapia, que se dedican, entre otras cosas, a poner consolas y juegos al alcance de los niños hospitalizados. Pero la noticia de hoy tiene algo extraordinario por la cifra recaudada en esta ocasión.

Blizzard, la compañía detrás del shooter multijugador Overwatch, anunció el pasado mes de mayo su asociación con la Breast Cancer Research Foundation, la entidad de ámbito privado que más financia la investigación del cáncer de mama (apoya el trabajo de 275 científicos en instituciones médicas y académicas punteras de 15 países y 6 continentes), y los frutos de esa asociación se cuentan ahora por millones. Literalmente.

El cáncer de mama, el más común entre las mujeres de todo el planeta, toca muy de cerca al equipo de Overwatch, puesto que muchos de sus amigos y familiares han padecido en su entorno esta enfermedad devastadora. El equipo está comprometido a impulsar la investigación del cáncer de mama, y los jugadores de Overwatch pueden ayudarnos a apoyar esta noble causa”, declaraba Jeff Kaplan, director del juego.

Para ello lanzaron un aspecto especial de tiempo limitado, ‘Mercy Rosa’, cuyos beneficios han ido a parar al 100 % a la BCRF y su misión de acabar con el cáncer de mama. Un aspecto, para aquellos que no conozcan nada del juego, diseñado precisamente para la científica y “ángel guardián” del juego, Mercy, símbolo de ayuda y curación y que ha dedicado su vida enteramente a ayudar a los demás. Miles de jugadores también han mostrado su apoyo a la causa haciéndose con la camiseta de Mercy Rosa de edición limitada que también se puso a la venta con fines benéficos.

¿El resultado? Una demostración más de la enorme solidaridad y capacidad de movilización que tiene la comunidad del videojuego: más de 12,7 millones de dólares recaudados.

“Esta es la donación más grande en menos de un año que ha realizado un socio corporativo en los 25 años de historia de la BCRF”, ha declarado la fundación, a la vez que agradecía a la comunidad su apoyo.

A esta cifra se le suman más de 130.000 dólares recaudados de las donaciones de las retransmisiones oficiales de Overwatch en Twitch. Echa cuentas.

“El mundo necesita héroes”, ha rezado el eslogan del título desde su estreno en 2016. Lo que nadie se esperaba es que fuera tan cierto y real.

share