PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Whitney Houston fue abusada sexualmente por su prima siendo una niña Culture

Culture

Whitney Houston fue abusada sexualmente por su prima siendo una niña

H

Getty
 

Un nuevo documental apunta que la cantante Dee Dee Warwick abusó sexualmente de ella

PlayGround

17 Mayo 2018 17:08

Whitney Houston sufrió abusos sexuales por parte de su prima, la cantante Dee Dee Warwick, cuando era pequeña. Esta denuncia se ha conocido a través del documental Whitney, que se ha estrenado en Cannes esta semana y que cuenta con dos testimonios que señalan a la artista de soul como la agresora de la cantante de I have nothing.

El hermanastro de Whitney, Gary Garland-Houston, defiende en la cinta que Warwick abusó sexualmente tanto él como de Houston cuando él tenía entre siete y nueve años – lo que supone que la cantante tendría entre dos y tres años. La persona que corrobora esta afirmación es la asistente de Whitney, Mary Jones o simplemente conocida como “la tía Mary”, que sostiene que la cantante siempre explicó que una mujer “la molestó durante una edad temprana”.

Dee Dee Warwick era sobrina de la madre de Houston y falleció en 2008, a los 63 años. Tal y como apunta The Guardian, la cantante habría tenido problemas de adicción a narcóticos y se vio eclipsada por el éxito de su hermana, Dionne Warwick, de quien fue corista al final de su carrera. La familia de Warwick todavía no se ha pronunciado al respecto.

Aparte de esta revelación, el documental también aborda la supuesta relación amorosa que mantuvo con su amiga Robyn Crawford, su dependencia de las drogas y las ganancias que su padre, John Houston, le robó. Además, también pone su foco en la infancia de la hija que tuvo Houston con su exmarido Bobby Brown, la pequeña Bobbi Kristina, que murió de una sobredosis en 2015, tres años después de que Houston se ahogara en una bañera.

En una entrevista a Indiewire, el director Kevin Macdonald ha explicado que Bobby Brown negó saber algo de los supuestos abusos de Whitney y apuntó que cree que solo las personas que le confesaron los hechos estaban al tanto de lo que ocurrió. La cinta se estrena en cines de Reino Unido y Estados Unidos el próximo 6 de julio.

share