PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Barcelona Surf Festival apuesta por el surf y el 'zero waste' en las playas Culture

Culture

El Barcelona Surf Festival apuesta por el surf y el 'zero waste' en las playas

H

 

El festival apuesta por ofrecer una experiencia alrededor del surf en toda su plenitud: música, arte, fotografía y cine, pero también se moviliza por un mar, unas playas y un ecosistema más limpios.

PlayGround

15 Mayo 2019 16:13

Barcelona es una ciudad intrínsecamente ligada al mar. Pero, ¿sabías que cuenta con la comunidad surfera más numerosa de España? Sí, el público existe y están deseosos de tirarse al agua y ponerse a coger olas, aunque muchas veces las condiciones meteorológicas no sean las idóneas.

Pero en Barcelona hay olas y, por supuesto, también hay surf. Lo dicen los organizadores del Barcelona Surf Festival, una cita imperdible que tendrá lugar en el Club Natación de Barcelona y que ya lleva cinco ediciones a sus espaldas. Tras un cambio de última hora, tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de junio, coincidiendo con el World Oceans Day.

PG_SURFFESTIVAL

El festival apuesta por ofrecer una experiencia alrededor del surf en toda su plenitud. Actividades acuáticas, mercados, conciertos, workshops, exposiciones, conferencias y la proyección de un sinfín de surf films que hacen un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de este estilo de vida.

Pero además de música, arte, fotografía y cine, en el mundo del surf también se respira mucho compromiso social y preocupación por el medio ambiente. Esto quiere decir que el Barcelona Surf Festival se moviliza por un mar, unas playas y un ecosistema más limpios. Por eso durante la organización del evento su mayor objetivo será el zero waste. Y lo conseguirán a través de una gran limpieza colectiva de la playa de la Barceloneta, organizada por ellos mismos. La llamada Beach Clean Up coincidirá con el World Oceans Day, el próximo 8 de junio a las 12h.

Entre las películas programadas está From Lost to The Desert, que explora el surf desde dos de los lugares más remotos e inspiradores del mundo: un desierto de Marruecos y el Sahara Occidental. Nausicaa es un recorrido en busca de aventuras y olas solitarias en el mediterráneo. It’s Not Only About Waves muestra el viaje de dos fotógrafas al corazón de la jungla africana en busca de olas épicas y de su civilización. En Back To The Roots la isla de Cerdeña se convierte en la protagonista. Y A Land Shaped by Women aporta una narrativa femenina al surf.

SURFFESTIVAL

Back to the origins: El Gran Miércoles

Durante el festival también actuarán las bandas La Corda Fluixa, OCATA, Seb Heart y Lee Ann Curren, además de los DJ’s Candela, Pau Roca, Kerito y Soren Manzoni.

Si quieres conseguir una entrada doble para asistir al Barcelona Surf Festival, contéstanos a la pregunta y regístrate, después de leer nuestras Bases Legales.

¡Gracias por tu participación!

share