PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Google, Apple, Facebook y Amazon: ¿existen alternativas a las G.A.F.A? Do

Do

Google, Apple, Facebook y Amazon: ¿existen alternativas a las G.A.F.A?

H

 

Te damos 5 ideas que quizá cambien tu manera de existir en internet

PlayGround

08 Agosto 2017 14:03

"Queremos que Google sea la tercera parte de tu cerebro".

"Nuestro objetivo es ordenar la información del mundo"

"La privacidad ya no es una norma social".

"La tecnología no es nada".

Por orden, estas citas pertenecen a Serguéi Brin (fundador de Google), Larry Page (fundador de Google), Jeff Bezos (director ejecutivo de Amazon) y Steve Jobs, el difunto presidente ejecutivo de Apple.

Estos cuatro gitantes tecnológicos ocupan los primeros puestos en las empresas más valiosas en la actualidad, y su principal mercancía son nuestros datos. Google concentra el 90% de las búsquedas en la web y los servicios de geolocalización. Uno de cada seis humanos utiiza un iPad o un iPhone cada día, Facebook tiene 1.860 usuarios activos y Amazon lidera el mercado global de las compras online.

Pero, ¿existen alternativas a estas plataformas?

1. De-Google-Ify Internet

Este proyecto de Farmasoft ofrece opciones parecidas a Google Docs, Skype, Dropbox, Youtube y e incluso redes sociales con la diferencia de que son de código abierto, descentralizado, ético.

2. Amazon Killer

Amazon Killer es una extensión de navegador que permite visualizar un libro en Amazon y al mismo tiempo encontrar una librería real cerca de casa.

3. Diaspora

"La red social donde tú estás al mando". Así se define esta plataforma descentralizada, libre y confidencial, que se comunica con redes como Twitter y Facebook. 

4. Disconnect

Disconnect es una extensión de navegador que permite bloquear sitios que rastrean nuestros movimientos por la red. Una especie de lazarillo para no dejar rastro.

5. Dada GAFA

Una divertida experiencia interactiva, y un contenedor de recursos para saber más y mejor sobre la vigilancia virtual.





share