PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 5 noticias de actualidad curiosas para hablar entre birra y birra este finde Now

Now

5 noticias de actualidad curiosas para hablar entre birra y birra este finde

H

 

¿Te has enterado de lo de 'Black Mirror'? ¿En serio envenenar a rinocerontes les salva la vida? ¿Qué debería prevalecer, los derechos de imagen de las superestrellas o la propiedad intelectual de los paparazzis?

PlayGround

17 Mayo 2019 13:56

Llega el fin de semana y si algo no queremos es que cuando quedes con tus colegas no puedas seguirles el ritmo de la conversación. ¿Quieres quedar como el enterado de turno? Esta selección de noticias de la semana van a ayudarte a impresionarles y, con suerte, te librarás de escuchar algunos de sus dramas...aunque sólo sea por un rato.

1. Demandan a Ariadna Grande por publicar fotos en Instagram...de ella misma

No es broma, esta demanda forma parte de una ola de denuncias a varias celebridades por parte de los paparazzis, que alegan la violación de la ley de derechos de autor. Pero...¿Qué debería prevalecer, los derechos de imagen de las estrellas o la propiedad intelectual de los fotógrafos?

2. Envenenar los cuernos de rinocerontes: la mejor solución para salvarles la vida

Los rinocerontes están en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva y el saqueo de sus cuernos. Por suerte, existe una forma algo rocambolesca de salvar a esta especie. En Sudáfrica se les está empezando a aplicar una mezcla de antiparásitos y tinte rosa en los cuernos, inocua para ellos, pero que inhabilitaría su uso estético y enfermaría seriamente a los humanos que consumieran algún producto derivado. Los cazadores serían muy estúpidos si continuaran abatiendo a estos animales "envenenados".

rino

3. Vuelve ‘Black Mirror' con Miley Cyrus y otras superestrellas

El mes que viene Netflix estrenará una nueva temporada de Black Mirror protagonizada por celebridades como Miley Cirus, Anthony Mackie, Topher Grace o Yahya Abdul-Mateen. La historia de Cyrus será la de una estudiante introvertida que vive otras vidas a través de la tecnología. Sus creadores, Charlie Brooker y Annabel Jones, han afirmado que los capítulos serán más optimistas y luminosos que en las anteriores temporadas. Todo apunta a que el futuro será más brillante que nunca.

4. Las grasas que consumimos pueden llegar al cerebro y provocar depresión

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Glasgow ha revelado que consumir alimentos ricos en grasas saturadas puede ser uno de los principales desencadenantes de la depresión. Para comprobarlo, se realizaron varias pruebas experimentales en ratones a fin de confirmar que existe un vínculo biológico además de psicológico entre la dieta y la depresión. Durante el experimento, los investigadores observaron que tras exponer a los ratones a una dieta con alto contenido en grasa, esta circulaba por el sistema sanguíneo, hasta llegar al cerebro y acumularse en zonas específicas del hipotálamo (motor del metabolismo y de algunas conductas depresivas). Así, han concluido que esta concentración de grasa puede llegar a provocar comportamientos depresivos al ser absorbida por el cerebro, y buscan poder dar con nuevos medicamentos que contribuyan a reducir estos trastornos. En respuesta, recomiendan evitar el exceso de grasas y llevar una vida saludable.

5. Un curso en la universidad te enseña a tener más sexo y conseguir pareja

En la Universidad Sejong, en Corea del Sur, existe un curso llamado “Género y Cultura” sobre relaciones sentimentales, sexo y amor. Este curso resulta más que necesario en el país surcoreano donde la natalidad y el matrimonio han caído en picado. Además, los profesores explican que hay decenas de alumnos que nunca han tenido pareja. Y es que la mayoría de los surcoreanos entre los 20 y los 44 años siguen solteros, según datos de 2018 del Instituto Coreano de Salud y Relaciones Sociales.

share