PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump engorda el presupuesto de defensa y blinda EEUU de los migrantes: Reporte PlayGround Now

Now

Trump engorda el presupuesto de defensa y blinda EEUU de los migrantes: Reporte PlayGround

H

 

Dimite la directora adjunta de Oxfam por el escándalo sexual de sus trabajadores, Colombia ordena la captura de los líderes de la ELN... todas las noticias en un minuto

PlayGround

13 Febrero 2018 12:19

AMERICA FIRST. Trump apuesta por la defensa y la lucha contra la inmigración en los presupuestos para 2019. El presidente de EEUU ha convertido el lema de America First en su bandera aumentando el gasto de defensa del país en 74.000 millones de dólares hasta llegar a los 686.000 millones de dólares. Los nuevos presupuestos, que deberán ser aprobados por el Congreso, también contemplan 23.000 millones de dólares para blindar EEUU de los migrantes donde se incluye una partida de 18.000 millones para la construcción del muro con México.

A costa de estas subidas, Trump también ha aprovechado para hacer recortes en la parte más social de los presupuestos. Se recortará en un 27,4% el presupuesto para los cupones de alimentos de SNAP, un 22,5% en el Medicaid y Obamacare y un 20,1% en la asistencia de vivienda. También sufrirá un 33,7% de recortes la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y un 29,5% la Fundación Nacional de Ciencias.

Las subidas de algunas partidas presupuestarias y la reducción de impuestos a empresas aprobada hace unos meses, hacen que el déficit para 2019 se duplique alcanzando casi un billón de dólares.

ESCÁNDALO SEXUAL. Dimite la directora adjunta de Oxfam después de conocerse que los cooperantes habían participado en orgías con prostitutas en Haití. Penny Lawrence ha dejado su puesto tras reconocer que la ONG no manejó bien las denuncias de cooperantes tras el terremoto de Haití. Su marcha se produce solo unos días después de que se revelara que trabajadores de la oenegé habían pagado a prostitutas, probablemente con fondos de la organización, durante su supuesto trabajo de ayuda en el país caribeño. El Gobierno de Haití ha pedido a la organización que identifique a los trabajadores que contrataron prostitutas porque está valorando emprender acciones legales contra ellos.

NUEVA NARCOFOSA. Hallan en Xalisco una fosa clandestina con 8 cuerpos. La excavación comenzó el viernes pasado por parte del Colectivo Familias Unidas y el propietario del terreno “Lomas de Coyotes”. A pesar de que se han exhumado 8 cadáveres, nadie ha ido a la policía a identificarlos. Hace menos de un mes, la Fiscalía General halló también otra fosa en Xalisco donde había al menos 32 cuerpos.

DERECHOS HUMANOS. El tribunal de Estrasburgo ha condenado a España a pagar 50.000 euros por maltratar a los terroristas responsables del atentado de la T4. El fallo asegura que España vulneró la prohibición de tratos inhumanos o degradantes recogida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el traslado de Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal. Portu necesitó atención médica durante 27 días y Sarasola 14.

DESEQUILIBRIO EN LA PAZ. Colombia ordena la captura de los líderes del ELN por el secuestro y asesinato de tres exguerrilleros de las FARC. La fiscalía ha ordenado el arresto de los cinco integrantes del comando central y les ha acusado además de ser responsables del reclutamiento forzoso de 45 niños y adolescentes de comunidades indígenas. Entre los acusados se encuentra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN de la paz que en este momento se encuentra suspendida.

CRISIS DE GOBIERNO. Ucrania ha deportado al expresidente georgiano Saakashvili a Polonia. Se le acusa de intentar derrocar al Gobierno ucraniano. Saakashvili abandonó Georgia en 2015, acusado de malversación, y obtuvo la nacionalidad ucraniana junto al puesto de gobernador de la región de Odesa. En 2017, después de acusar al gobierno de corrupción, se le revocó la ciudadanía por lo que se encontraba en Ucrania de manera ilegal. Ha sido detenido en varias ocasiones acusado de participar en organizaciones criminales. Esta vez, su arresto se produjo a manos de hombres vestidos de camuflaje. Un vídeo de su detención ha aparecido colgado en su propia cuenta de Facebook.

share