PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Compra 502 iPhone por tres céntimos gracias a un fallo en la web de Apple Now

Now

Compra 502 iPhone por tres céntimos gracias a un fallo en la web de Apple

H

 

El ingeniero taiwanés Chang Chi-yuan es experto en hacer las mejores compras de la semana

PlayGround

21 Septiembre 2018 12:36

Hace unos años, el ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan se hizo famoso por eliminar publicaciones de Facebook del mismísimo Mark Zuckerberg, aprovechándose de un fallo que había descubierto en la red social.

Hace dos años, este hacker compró un iPhone a un precio mucho menor al de venta, gracias a sus habilidades informáticas.

Pero esta vez se ha superado con creces. Chang Chi-yuan logró comprar 502 iPhone por un dólar taiwanés (menos de 3 céntimos de euro), gracias a un fallo en la tienda online de la compañía Apple.

El hacker colgó varias capturas de pantalla en su página de Facebook como prueba de la transacción realizada correctamente.

Una compra que no le fue nada mal: 500 iPhone 8 Plus de 256 GB y 2 iPhone XS Max de 512 GB por valor de 16,6 millones de dólares taiwaneses (unos 459.000 euros). Chang Chi-yuan canceló la compra después de que aprobaran la transacción, por lo visto no le apetecía lucrarse con el error de la compañía. Se contentaba con solo revelarlo.

share