PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tebas habla del daño psicológico que provoca pitar el himno de España Sports

Sports

Tebas habla del daño psicológico que provoca pitar el himno de España

H

Arte PG
 

Para el presidente de la Liga, silbar el himno es "violencia verbal" y pitar a un jugador no es lo mismo que pitar al jefe del Estado

PlayGround

18 Abril 2018 17:28

Javier Tebas se suma a la polémica sobre los posibles pitos al himno español durante la final de Copa Barcelona-Sevilla de este sábado. "Nosotros, el grito 'Puta Cataluña' lo hemos denunciado como violencia cuando ha jugado el Barcelona en muchos campos de España, para mí violencia verbal es silbar el himno", ha dicho el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

"Habrá que preguntar si 'Puta Cataluña' es libertad de expresión. Yo creo que no es libertad de expresión. Insultar es también faltar al respeto a millones de catalanes y españoles que tienen respeto por esa bandera. El daño psicológico que te hacen es el mismo a cuando te dicen 'Puta Cataluña'", ha afirmado. También ha diferenciado los posibles silbidos al himno de los pitos a jugadores. Según Tebas, "no es lo mismo pitar cuando hay una mala conducta deportivamente, que pitar al símbolo de una nación o al jefe de Estado. No tiene la misma connotación".

Las palabras de Tebas se suman por un lado a la tradicional polémica de cada final de Copa del Rey que ha venido jugando el Barcelona en los últimos años, y en las que se han escuchado silbidos al himno antes de empezar el partido. Se producen, también, después de las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, defendiendo la aplicación de la legislación de Antiviolencia si hay "faltas de respeto" a personas o instituciones.

Para la final se prevé un dispositivo de seguridad de 2.500 personas, entre servicios de emergencia y seguridad alrededor del estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

share