PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estas montañas esconden algo mucho más fantástico que el “anillo único” Bifrutas

Bifrutas

Estas montañas esconden algo mucho más fantástico que el “anillo único”

H

 

¿Catapultas humanas? ¿Really?

PlayGround

13 Septiembre 2018 09:35

Bienvenidos a ¿Hobbiton?

Hasta hace unos años, el pueblo más mítico de las novelas fantásticas sólo se podía encontrar como parte de la imaginaria Tierra Media. Ahora está mucho más cerca, en Nueva Zelanda. Pero no, entre las sorpresas que encontrarán los youtubers ForFast y RoEnLaRed en la web serie de Bifrutas "La insólita vuelta al mundo", no está el "anillo único".

Ni falta que hace. Basta con que descubran que Nueva Zelanda alberga leyendas, lugares y retos increíbles que superan cualquier ciudad ficticia. Lugares que, por otra parte, tú también podrás descubrir participando en Bicoordenadas.com.

LEYENDAS QUE OBLIGAN A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

Cuenta la leyenda que...

Los hijos de Rakinui (el Padre Cielo), Aoraki y sus tres hermanos, viajaban por mar un día de fuertes tormentas. Su canoa encalló en un arrecife y volcó. Los cuatro hermanos, aunque lograron salir del agua, quedaron congelados bajo el viento helado, convertidos en piedra. Así, Aoraki, el primogénito, se convirtió en la mayor elevación de la isla (conocida como Monte Cook), y sus hermanos formaron los Kā Tiritiri, los Alpes Neozelandeses. ¡BOOM!

El monte Cook (Aoraki), es uno de los símbolos del país. Su terrible y hermosa leyenda dice mucho de la influencia de la tradición maorí en la cultura neozelandesa y de la importancia que tiene para la ancestral tribu el respeto por el medio ambiente ya que evidencia que todos, al fin y al cabo, somos naturaleza.

CATAPULTAS HUMANAS VS TURISMO ESPECULATIVO

Queenstown no es simplemente una ciudad de ensueño en cuanto a su belleza, también lo es en cuanto a los deportes más WTF del mundo, pues está considerada la capital mundial de los deportes de riesgo. Mezcla esas dos cosas y tendrás experiencias difíciles de olvidar como ser lanzado por la catapulta humana más grande del planeta a una velocidad de 96 km por hora, mientras contemplas maravillas como el lago Wakatipu.

¿Y qué pasa cuando una ciudad es tan irresistible? Que corre el riesgo de ser "invadida" por el turismo. Así ha pasado con Nueva Zelanda en general y con Queenstown en particular. Tal es así, que el gobierno, previniendo una negativa intromisión del negocio turístico, ha decidido dejar de vender viviendas a especuladores extranjeros.

CÓMO CONVERTIR UN BAILE DE GUERRA EN UNO DE UNIDAD

Lo has visto mil veces (vídeos virales included), y siempre te has preguntado lo mismo: ¿es un baile tradicional? ¿es una amenaza? En realidad, las dos cosas y ninguna. Esa mezcla de golpes en pecho, antebrazos y rodillas, sumada a los gritos intimidantes se llama Haka.

Es un baile de guerra de tradición maorí que popularizó mundialmente el equipo de rugby de Nueva Zelanda, los llamados "All Blacks". Con el tiempo, el baile se ha convertido en una seña de identidad cultural de todo el país, llegándose a utilizar como ritual de concordia entre los pueblos.

***

Ahora entenderás por qué los youtubers ForFast y RoEnLaRed, (protagonistas de la web serie de Bifrutas "La insólita vuelta al mundo" ), sienten que han sido partícipes de una novela fantástica más que de un viaje al uso.

Lo mejor es que tú también puedes adentrarte de lleno en este mundo increíble que va mucho más allá del "anillo único". Para ello, simplemente has de participar en Bicoordenadas.com.

¡Mucha suerte!

share