PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sea Hunter: así es el nuevo ‘buque de guerra de conducción autónoma‘ de la Marina estadounidense Virales

Virales

Sea Hunter: así es el nuevo ‘buque de guerra de conducción autónoma‘ de la Marina estadounidense

H

 

El ‘Cazador de los Mares’ puede pasar tres meses en el mar rastreando la presencia de submarinos enemigos sin contar con ningún tipo de tripulación. A la hora de disparar, ¿quién decide?

Daniel Correa

07 Febrero 2018 18:04

Todo apunta a que este año entraremos en una nueva era para las comunicaciones y transportes marítimos del mundo. También para la guerra. El motivo es el lanzamiento del Sea Hunter, o “cazador de los mares”. Se trata de un buque de guerra no tripulado, de conducción autónoma, que la Marina de Estados Unidos está dispuesta a estrenar este mismo año 2018.

La fabricación de este prototipo diseñado por DARPA, la Agencia para proyectos de investigación en materia de defensa del Gobierno de los Estados Unidos, ha costado más de 20 millones de dólares. Después de dos años de pruebas y desarrollo, el proyecto del Sea Hunter ha sido recientemente transferido a la Oficina de Investigaciones Navales, quien se encargará de darle los últimos retoques antes de su lanzamiento.

El navío en cuestión mide unos 132 pies, el equivalente a 40 metros de eslora, y está propulsado por dos potentes motores diésel, que pueden hacerlo llegar hasta los 27 nudos, o unos 50 kilómetros por hora.

El Sea Hunter no solo conduce sin ayuda humana, sino que tiene hasta 3 meses de autonomía, lo que le permite recorrer miles de millas sin tener que ser atendido ni tocar tierra.

Equipado con tecnología de última generación, sus cámaras de vigilancia, radares y demás han sido diseñados para dar caza a submarinos enemigos, aunque de momento no está pensado que lleve armamento de ningún tipo.

La Federación Internacional de los Transporte de Transporte, que representa a más de un millón de marineros, sigue insistiendo en que nunca se podrá sustituir al ser humano en la navegación. Pero parece claro que eso está cada vez más cerca de ocurrir. En boca de sus creadores, el Sea Hunter revolucionará no solamente la navegación militar sino la comercial también.

share