PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Le dijeron que sería parapléjica, pero mira lo que ya es capaz de hacer Content

Content

Le dijeron que sería parapléjica, pero mira lo que ya es capaz de hacer

H

 

Inspirador

Playground community

24 Marzo 2018 11:20

Una niña de nueve años, a quien se le dijo que sería "parapléjica del cuello para abajo", está yendo contra todo pronóstico, y ya es capaz de practicar deportes como la natación, la escalada o la danza.

La protagonista del vídeo es Seattle Lennox, procedente de Kelowna, en la Columbia Británica canadiense. Seattle perdió la habilidad de andar cuando contaba con sólo 15 meses, tras sufrir una grave lesión en la médula espinal llamada Mielitis Transversa. Al ser una niña tan pequeña, los médicos no creyeron que fuese a sobrevivir, y comunicaron a la familia que en el mejor de los casos, la pequeña se quedaría parapléjica del cuello para abajo.

Sin embargo, y gracias a muchos años de terapia y rehabilitación, Seattle ha logrado liberarse de su silla de ruedas. Con gran esfuerzo y dedicación, la joven ya puede correr, nadar, escalar y bailar, como se puede apreciar en el vídeo.

Estos logros, en palabras de su madre Lindsay, viene de la gran determinación y optimismo de Seattle, que es lo que le ha ayudado a llegar a esta situación. Siempre sonríe cuando va a los distintos tratamientos, y esta positividad ya le ha hecho ser una portavoz de la mielitis transversa en internet: después de que su madre subiera algunos vídeos a la red, muchas familias con miembros sufridores de esta condición les escribieron dándoles las gracias por compartir la bonita historia de Seattle, y ser una inspiración para ellos.

Sin embargo, no todo es perfecto para Seattle. Aún sufre de dolores musculares y fatigas a raíz de este trastorno. Ella lucha contra ello, hasta el punto de que a veces sus piernas dejan de funcionar. La escritura también es algo muy complicado para la pequeña, a causa de la poca fuerza muscular de la que dispone. Según Lindsay, Seattle tiene muy buenas ideas algunas veces, pero le cuesta mucho pasarlas a papel. También tiene que tener mucho cuidado en la época de resfriados, ya que ello podría ocasionarle una recaída, posiblemente llevando a una Esclerosis Múltiple.

La Mielitis Transversa

El origen de este trastorno de la médula espinal tampoco parece quedar claro. A pesar de que muchos casos de Mielitis transversa vienen después de un virus, el doctor Gabrielle deFiebre afirma que aún no se ha identificado una causa concreta. "No hay factores o comportamientos de riesgo conocidos que predispongan a alguien específicamente a padecer Mielitis Transversa", afirma el doctor.

DeFiebre también da algunos consejos para las personas que padecen este trastorno. En sus propias palabras, una rehabilitación temprana puede ayudar a mitigar las pérdidas de masa ósea y atrofia muscular de las zonas afectadas por parálisis.

"La cura debería ser una terapia que reparase el daño de la médula espinal, que mejorase los síntomas neuronales. Ojalá algún día logremos conseguirlo, de momento, hay que seguir con las investigaciones", concluye deFiebre.



 

share