Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Las imágenes se grabaron en el Castillo de Hurst y su autor asegura que no es la primera vez que se encuentra con esta presencia fantasmal
Playground community
17 Septiembre 2018 22:46
PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones de apoyo a causas solidarias, intentando buscar con cada tema una manera de ayudar al mundo. Gracias a la tecnología, te puedes sumar a estas acciones desde tu propio teléfono, simplemente haciendo clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.
¿Nos ayudas a cambiar el mundo?
Todos somos conscientes de que nuestro cerebro es fácil de engañar con un par de efectos visuales, pero algunas personas jamás serán capaces de admitir que lo que han visto es simplemente producto de su imaginación. Y así es cómo nacen los vídeos paranormales que pueblan Internet.
El que encabeza este artículo fue grabado por un entrenador de gimnasio llamado Tony Ferguson. El hombre asegura haber avistado a un fantasma en el Castillo de Hurst, en Hampshire (Reino Unido).
Grafía del Castillo de Hurst de William Mossman, 1840
A principios de septiembre Ferguson decidió visitar este conocido fuerte edificado en el siglo XVI por órdenes de Enrique VIII para defender la costa de las invasiones francesas y del Sacro Imperio Romano Germánico. Y durante esta visita grabó por pura casualidad la presencia de lo que, según él, solo puede ser un fantasma que parecía estar acechándole: “No vi la figura hasta que repasé la grabación en casa, pero todo el tiempo que estuve en el castillo sentía que algo me miraba”.
Al principio Ferguson pensó que se trataba de una broma, pero más tarde descubrió que la ventana que aparece en las imágenes sólo es accesible a través de un túnel tan estrecho como un taco de billar... Según él, es imposible que en aquel espacio hubiera escondida una persona de carne y hueso.
Al parecer, ni si quiera es la primera vez que Ferguson se encuentra con esta misteriosa presencia. La última vez que estuvo en el castillo iba acompañado del psíquico Paul Cissell y ambos declararon haberse topado con una inquietante bruma blanca.
Ferguson cree que en ambos casos se trata del mismo espíritu de un antiguo cuidador del castillo pero que “esta vez tenía suficiente energía como para tomar forma”.
Algunos internautas están dando por buena la versión de Ferguson. Otros, justo lo contrario. Sus comentarios reflejan la poca credibilidad que la mayoría de los espectadores le conceden a este tipo de documentos gráficos:
“Sí, sí, exacto. Porque todos sabemos que a los fantasmas les brillan los ojos. Totalmente creíble. LOL”
“Ayer por la noche vi dos espíritus - Jack Daniels y Johnnie Walker”
“Tony ha estado haciendo demasiado ejercicio y necesita dormir”
Algo tiene lo paranormal que a los seres humanos nos resulta especialmente atractivo. De hecho, entre un 25% y un 50% de la población mundial afirma creer en los espíritus. Detrás de esa creencia está, según los científicos, la llamada ilusión causal, un sesgo cognitivo que consiste en percibir las coincidencias como una relación causa-efecto, algo que en realidad hacemos todos bastante a diario.
share