PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “Eres una desgracia para Jesús. ¿Entiendes, negro?”: la vergonzosa agresión racista de un turista estadounidense en Uganda Content

Content

“Eres una desgracia para Jesús. ¿Entiendes, negro?”: la vergonzosa agresión racista de un turista estadounidense en Uganda

H

 

Este turista blanco fue grabado la pasada semana en el Grand Imperial Hotel de Kampala mientras gritaba, insultaba y agredía a varios empleados negros

Playground community

21 Agosto 2018 22:46

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para aportar tu granito de arena.

El racista también viaja. Y, mira tú por donde, hay blancos racistas que deciden gastarse los ahorros y volar al corazón del África negra. Luego, allí, la lían y reparten desprecios a aquellos que solo intentan hacer su estancia agradable. Todo muy justo, ¿verdad?

La pasada semana, Uganda, concretamente su capital Kempala, fue testigo de un vergonzoso suceso protagonizado por este turista estadounidense, un tal Jimmy Taylor, que insultó de mala manera e incluso agredió a los trabajadores del lugar donde se alojaba. En el Gran Hotel Imperial se vivieron unos tensos cuatro minutos, recogidos en este vídeo ya viral.

“Odias a Jesús y te odias a ti mismo (...) No eres humano, sino un desgraciado para Jesús. ¿Entiendes, negro? ¿Entiendes, perro?”

Jimmy Taylor

La actitud tremendamente contenida de los trabajadores de la recepción del hotel, que mantienen la calma y rehuyen el choque en todo momento, no apaciguar al hombre. Más bien lo contrario. Taylor sigue soltando barbaridades por la boca, hasta que la toma a golpes con uno de esos presentes. Los tres trabajadores tratan de defenderse o dialogar con él, pero resulta imposible.

“Eres una desgracia para Jesús. A la mierda Uganda, vine a ayudar a Uganda, pero Uganda odia a Jesús a través de este hijo de perra. ¿Entiendes, negro? ¿Entiendes, perra?”

Jimmy Taylor

Al parecer Taylor ya había estado anteriormente en Uganda como misionero religioso, según informó el diario Kampala Post. Cuando fue arrestado por la policía ugandesa, el americano admitió su culpa mencionando que sufría una enfermedad que le había provocado el estrés de esos minutos. Además, afirmó haber formado parte de los Marines estadounidenses años atrás. ¿Racismo por trastorno de estrés postraumático?

Creamos o no en sus excusas, que tampoco le dan derecho a hacer lo que hizo, ni le restan un ápice de culpa, los usuarios de redes sociales en todo el mundo ya le han puesto la cruz. Jimmy Taylor ya es uno de esos ejemplos que la gente usa para denunciar este tipo de actitudes y exigir medidas para que este tipo de hechos no se repitan ni queden impunes. Porque luchar contra el racismo es tarea de todos.


share