PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La NASA nos brinda un paseo virtual por la Luna a través de un alucinante vídeo en 4K Content

Content

La NASA nos brinda un paseo virtual por la Luna a través de un alucinante vídeo en 4K

H

 

La Luna como nunca la habías visto, gracias a la valiosa información recogida por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter

Playground community

11 Junio 2018 19:16

“Tour of the Moon in 4K”. El título de este vídeo de la NASA lo dice todo. La animación revela nueva e interesante información sobre la Luna, data que ha sido posible recabar gracias a la misión de la astronave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que salió de la atmósfera en 2009.

Datos como la topografía, la temperatura, la geología y otras curiosidades se explican en el vídeo de casi cinco minutos. El tour comienza en el borde occidental de la Luna y nos presenta un enorme cráter conocido como Cuenca Oriental. La corteza debajo de su superficie ha revelado importante información acerca de las características geológicas del interior de la luna.

La siguiente parada del tour es en el Polo Sur, donde se han registrado las temperaturas más frías del sistema solar y donde la luz del Sol refleja directamente; se sospecha que allí podría haber agua congelada. Incluso, podemos “adentrarnos” en uno de sus grandes cráteres, que parece pequeño si hablamos de la Cuenca Aitken, hacia el Polo Sur, que se vio por primera vez en 1960.

También nos lleva hacia el cráter Tycho, del cual se desconoce su origen aún. Más adelante, nos encontramos con el brillante cráter Aristarchus plateau, que es un volcán activo cuyo brillo, dicen, se puede ver con el ojo humano desde la Tierra.

Este paseo virtual Incluso nos muestran el lugar donde descendió el Apolo 17, llamado el Valle Taurus-Littrow, más profundo que el Gran Cañón (Estados Unidos). También se puede apreciar el recorrido que los astronautas siguieron durante tres días. Este tour finaliza en el Polo Norte, donde la luz y la sombra son rasgos permanentes.

Con la ayuda del LRO, la NASA está reestudiando mucha de la información obtenida previamente para entender mejor la historia lunar y hacer posible más exploraciones. Entretanto, nos damos el gusto de recorrer este satélite desde la comodidad de nuestros ordenadores o nuestros móviles gracias a la tecnología.

share