PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un camello y un coche protagonizan el accidente más extraño del siglo Content

Content

Un camello y un coche protagonizan el accidente más extraño del siglo

H

 

Tardaron más de cuatro horas en lograr sacar al pobre camello del coche

Playground community

11 Agosto 2018 20:18

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno. Con este objetivo en mente, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte la participación en acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumarte al cambio.

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

Ya sabes lo que se dice: a veces, la realidad supera a la ficción. ¿A quién se le hubiera ocurrido semejante accidente?

Lo que has visto al darle al play en el vídeo es, sí, un pobre camello. Un pobre camello que tuvo la mala suerte de colisionar con un coche al tratar de cruzar una autopista en la India. En el momento de la colisión el camello atravesó el parabrisas y su cabeza salió por el techo corredizo que afortunadamente estaba abierto, quedando su cuerpo aprisionado de mala manera dentro del coche.

En las imágenes se puede ver como el animal lucha frenéticamente por salir del vehículo mientras patalea la puerta con sus patas traseras.

El pobre animal pasó las primeras horas intentando salir del auto, hasta que se cansó y comenzó a berrear paralizado por el miedo y el dolor.

Nada más producirse el accidente el conductor se las arregló para salir por su propio pie y fue trasladado al hospital de inmediato. Sin embargo, el rescate del camello fue más complicado. Según los testigos, pasaron cuatro horas hasta que las personas que se pararon a ayudar consiguieron sacar al desafortunado animal. Para lograrlo tuvieron que cortar algunas partes del coche y tirar del malherido cuadrúpedo hacia fuera.

Además de las diversas contusiones que debe haberle producido el accidente, tiene una de las piernas partidas por la mitad.

Aunque atropellar a un camello no es lo más normal, los accidentes donde se ven involucrados animales no son tan inusuales. Por eso es importante conocer cómo responder ante una situación de peligro en la que pudieras colisionar con un animal:

  • Prevenir. Si conduces cerca del campo o por una zona boscosa, aumenta la concentración y reduce la velocidad aunque no haya señales de peligro.
  • Avisar. Si ves que un animal pretende cruzar la carretera, comprueba que no llevas las luces largas (los desorienta), frena poco a poco y toca la bocina. Lo más probable es que haya más animales de la manada esperando para cruzar, así que no dudes en reducir la velocidad.
  • No empeorar la situación. Si la colisión es inevitable frena con todas tus fuerzas pero mantén el volante recto y bien agarrado. Sabemos que es duro, pero es lo mejor. Intentar esquivar al animal es muy peligroso para ti y para el resto de conductores.

Sabemos que las infraestructuras humanas como las carreteras afectan al resto de seres vivos que viven en este mundo. Por eso te proponemos varias acciones mediante las cuales puedes ayudar a mitigar los efectos que tienen las acciones humanas sobre los ecosistemas y sus habitantes:

share