PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “Fue un acto heroico”. Deja su vehículo y salta dentro de un coche en marcha para salvar al conductor Content

Content

“Fue un acto heroico”. Deja su vehículo y salta dentro de un coche en marcha para salvar al conductor

H

 

El hombre sufrió un ataque mientras se encontraba al volante

Playground community

15 Agosto 2018 22:08

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?


Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

El mundo está lleno de héroes anónimos. El último de ellos, el protagonista de este vídeo difundido por la Policía de Dixon, en Illinois. El hombre, identificado como Randy Tompkins, no dudó en saltar y meterse dentro de un coche en marcha para pararlo y evitar un previsible desastre.

Según ha declarado la policía, Tompkins conducía tranquilamente por la localidad cuando, en un cruce, en la intersección de la 4ª Avenida con la Avenida de North Galena, al norte de Illinois, observó que algo estaba mal con el conductor de un vehículo que circulaba a su izquierda. El hombre parecía estar sufriendo algún tipo de emergencia médica.

Dos oficiales de la policía se habían percatado de los movimientos temerarios del coche en cuestión, que estaba desobedeciendo las señales de tráfico y había estado a punto de chocar con varios vehículos. En un intento de llamar su atención habían llegado a activar las luces de emergencia, pero el vehículo no se detuvo.

En ese momento, la policía se percató de que otro vehículo se había detenido de golpe, un 'pick-up' que tuvo que retroceder para evitar una colisión. Quien conducía era Randy Tompkins, el hombre que, tras percatarse de que el conductor de coche azul no se encontraba bien, decidió salir de su coche y saltar por la ventanilla del copiloto del otro vehículo en un intento de detenerlo.

Al parecer, y según han explicado los protagonistas, el héroe en cuestión habría procedido primero a ponerle los dedos en la boca al otro conductor evitando que se tragara su propia lengua. Luego pisó el freno del vehículo. Segundos después, la patrulla de policía les dio alcance y los oficiales se encargaron de llamar a la ambulancia que lo transportó al Hospital KSB.

El departamento de Policía de Dixon ha clasificado la acción de Tompkins como un "acto heroico". Le han agradecido su valentía, pero también han advertido de que la escena podría haber tenido un final trágico si otro coche se hubiera cruzado en su camino en ese momento.

share