PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nadie entiende qué demonios es esta criatura peluda que ha aparecido en las playas del este de Rusia Content

Content

Nadie entiende qué demonios es esta criatura peluda que ha aparecido en las playas del este de Rusia

H

 

La masa viscosa presenta una especie de pelos tubulares y lo que parece una cola

Playground community

20 Agosto 2018 18:35

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Una extraña criatura cubierta de pelo y de un tamaño equivalente al de cuatro personas puestas una sobre la otra, ha aparecido en la costa junto a la aldea de Pakhachi, en el lado noreste de la península de Kamchatka en Rusia. Ni los lugareños, ni los científicos, han sido capaces de identificar de forma precisa qué se trata. Desde su descubrimiento hace unos días son numerosas las teorías que se han ido planteando para explicar su origen.

Svetlana Dyadenko paseaba por la playa cuando se topó con esta especie de monstruo marino. Es como una masa enorme y peluda, que cuenta con una especie de cola pero no tiene ojos ni boca visible ni ningún otro rasgo que pueda permitir asemejarla con animal alguno. "Lo más interesante para mí es que la criatura está cubierta con pelo tubular. ¿Podría ser alguna criatura antigua? […] Desearía que los científicos pudieran inspeccionar este enigma que nos arrojó el océano", escribía Dyadenko en el video que subió a YouTube mostrando su hallazgo.

La publicación suscitó en seguida el interés de la comunidad y se sucedieron los comentarios elucubrando qué podría ser. Algunos apuntaban a un mamut extinto que habría aparecido tras el deshielo de alguna estructura, pero Svetlana insistía en que era más similar a un pulpo, pero con un extraño pelaje. “Parece pelaje, pero es tubular, como si un montón de pequeñas tuberías colgaran del cadáver. Esta es una criatura realmente extraña”.



​​​​​​​

La mayoría de internautas se inclinan por pensar que se trata de un ‘globster’, dada su cercanía al mar. La palabra globster apareció por primera vez en 1962 para definir a una extraña criatura en Tasmania que no tenía "ojos visibles, cabeza definida ni estructura ósea aparente". Son cadáveres o parte de los restos en descomposición de grandes criaturas marinas como ballenas.

Los globsters presentan formas muy diversas. El biólogo marino de la zona Sergei Kornev valida en parte esta hipótesis. Opina que posiblemente se trate de los restos de algún mamífero en descomposición. "Bajo la influencia del mar, el tiempo y varios animales, desde el más pequeño hasta el más grande, una ballena a menudo adquiere formas extrañas", asegura Kornev.

No es la primera vez que un “monstruo” de estas características visita una playa sorprendiendo a los habitantes de la zona. Este mismo año, en el mes de mayo, se descubría una extraña criatura peluda varada en la costa de Filipinas. Presentaba un enorme tamaño de unos 6 metros y desprendía un olor terrible, como también han apreciado las personas que se han acercado a conocer a la criatura rusa.

Se determinó que lo más probable es que fuese una ballena o restos de una ballena en descomposición. Como aseguraba National Geographic entonces, los pelos pueden ser los restos de las fibras musculares. Estas masas de aspecto pegajoso han sido encontradas también en otras ocasiones en Hawai y en Indonesia.


​​​​​​​

share