PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se cuela en un área prohibida del Parque Nacional de Yellowstone y se lava los pies en un géiser Content

Content

Se cuela en un área prohibida del Parque Nacional de Yellowstone y se lava los pies en un géiser

H

 

Además de ilegal, su acción fue bastante más peligrosa de lo que parece. Te explicamos por qué

Playground community

21 Septiembre 2018 19:47

PlayGround quiere impulsar el cambio y para conseguirlo necesitamos tu ayuda. A lo largo del artículo verás destacados proyectos y acciones que pretenden convertir este mundo en un sitio mejor. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ para hacer tu parte.

Podemos cambiar las cosas.

La lista de casos de turistas que han tenido percances por “pasarse de listos” durante una excursión es bastante extensa. Pero algunos son así, rebeldes ajenos a su propia mortalidad que ignoran las normas en pos de vivir una experiencia más intensa.

Ahora bien, no es lo mismo transgredir la distancia de seguridad en un museo o saltarse una cola en Disneylandia que jugársela con los géisers hirvientes del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, como le dio por hacer a nuestro protagonista.

Tal era su urgencia por lavarse los pies, que se saltó la barandilla de protección de una de las fuentes termales para meter los pinreles en el agua y relajarse alejado del resto de turistas. Según la persona que filmó el vídeo, pasó allí 10 minutos ignorando las recomendaciones de los demás visitantes. “Todos a nuestro alrededor le gritaban que saliera y que tuviera cuidado”, relata el improvisado cámara, quien también asegura que llegó a ponerse nervioso ante la desfachatez del hombre: “Nunca se sabe cuáles son las intenciones de las personas”.

Hombre se limpia los pies en un géiser

Para que os hagáis una idea del peligro que entraña su comportamiento, basta con decir que el agua de algunas fuentes se calienta hasta 90 º centígrados, temperatura suficiente para disolver cualquier estructura humana.

En junio de 2016 tuvo lugar el último incidente mortal relacionado con las propiedades hirvientes del agua. Colin Nathaniel Scott, de 23 años, transitaba junto a su hermana Sable por la Cuenca de Géiseres de Norris cuando, después de desviarse 200 metros del camino dispuesto para los turistas, acabó resbalando y cayendo por accidente a una de las fuentes termales, muriendo casi en el acto.

Vídeo relacionado:

Los servicios de emergencia no pudieron recuperar su cuerpo, pues éste, en palabras del propio equipo, se había “disuelto” por completo debido a la temperatura del líquido.

Por lo visto, los dos jóvenes andaban buscando un lugar para darse un remojón, algo que está estrictamente prohibido por las autoridades.

Cuenca de Géiseres de Norris

El Parque de Yellowstone, que recibe más de 4 millones de turistas al año, puede ser un lugar peligroso para los turistas, pero los turistas también son peligrosos para él. De hecho, el periodista David Quammen, de National Geographic, afirma que Yellowstone “está en peligro de ser amado hasta la muerte”.

Tanto el desarrollo de las tierras privadas colindantes como la incesante actividad humana que generan los visitantes están alterando el equilibrio de este ecosistema de casi 9.000 kilómetros cuadrados ubicado entre los estados de Wyoming, Montana y Idaho.

La situación podría empeorar aún más si se acaban construyendo suburbios residenciales, centros comerciales e infraestructuras para favorecer el transporte alrededor de la reserva, ya que los alces salvajes, elementos imprescindibles de la cadena trófica del entorno, verían su única ruta de entrada al parque cortada.

share