PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este chico ha revolucionado las redes imitando sonidos de animales con su violín Content

Content

Este chico ha revolucionado las redes imitando sonidos de animales con su violín

H

 

Si escucharas a ciegas, ¿serías capaz de decir que estos sonidos salen de un instrumento musical? Lo dudamos

Playground community

07 Junio 2018 18:41

Aunque los violines fueron diseñados para interpretar música, este artista tiene un concepto diferente de lo que se puede hacer con el instrumento rey de la cuerda frotada.

Su nombre es Sebastiaan Kulwanowski, vive en Bruselas y gracias a su singular entrenamiento es capaz de sintetizar una gran diversidad de referencias acústicas del reino animal. Desde el mugido de una vaca, hasta el barritar de un elefante, no hay sonido que se le resista.

Por si esto fuera poco, también se anima con los fxs de los videojuegos: sables láser, sirenas, disparos; y con una de las bandas sonoras más reconocidas por los gamers, la de Super Mario.

El joven Sebastiaan toca el violín desde los seis años. Ahora se dedica a estudiar este instrumento en Bruselas. Su intención, dice, es “romper las barreras de la música clásica”. Y no cabe duda de que lo está consiguiendo, de una forma... inusual.

Sebastiaan Kulwanowski imitando animales

A pesar de la frescura de su propuesta, le será difícil mantener a la competencia a raya, ya que la red está plagada de músicos que, de un modo u otro, han decidido poner su instrumento y sus destrezas al servicio del jolgorio pop.

Tal es el caso de Renato Goetten. Este guitarrista siente pasión por el universo arcade y versiona a placer las OSTs de la mayoría de títulos míticos del “protogaming”, entre ellos Street Fighter y Castlevania.

Otro que tampoco anda corto de frikismo y creatividad el caso de Lord Vinheteiro, un pianista brasileño que se sabe de memoria todo el repertorio de Nintendo, Sega y Stars Wars. Además interpreta otros clásicos populares como la banda sonora de La Pantera Rosa o El Padrino y de vez en cuando se marca alguna pieza maestra de Chopin. Aquí lo tienes en acción.

share