PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un enorme trozo de acantilado se desprende y cae sobre los bañistas en una popular playa griega Content

Content

Un enorme trozo de acantilado se desprende y cae sobre los bañistas en una popular playa griega

H

 

Varias personas han resultado heridas

Playground community

14 Septiembre 2018 14:48

Aquellos lugares del mundo que tienen más de un nombre suelen tener una historia interesante detrás. Como las personas que viajan con muchos alias. Hasta que los atrapan, al menos.

Viajemos a Grecia. Playa Navagio. También conocida como Smugglers Cove. La Guarida de los Contrabandistas. Pero también como Shipwrecked Beach. Playa de los Naufragios. Para entender ese nombre tan solo hay que mirar en la afilada gravilla, que no arena, dónde yace el cuerpo herrumbroso de un carguero, el Panagiotis. Ese cadáver marítimo lleva posado allí desde 1980 y la leyenda señala que llevaban una carga no declarada de tabaco, alcohol y mujeres. ¿Qué sería el Mar sin leyendas?

Aparte de la incómoda gravilla, otra cosa que molesta a los turistas de Shipwrecked Beach son… los turistas mismos. El enclave es tan popular que a menudo hay sobrepoblación de bañistas o simples visitantes. Desde las cuatro esquinas del mundo llega gente a contemplar y disfrutar tal belleza de paisaje, un escenario dominado por el cristalino azul de las aguas de la costa de Zakynthos, en las Islas Jónicas.

Pero a partir de ahora, hay algo más que puede perturbar a los visitantes de ese pequeño paraíso: en este vídeo podéis observar el aterrador momento en que parte del acantilado se derrumba sobre un puñado de turistas que tratan de huir entre avisos, chillados en distintas lenguas, de “corre, corre, corre”.

Vídeo relacionado:

El derrumbamiento tuvo lugar ayer jueves 13 de septiembre y las imágenes fueron capturadas por uno de los turistas presentes, de nacionalidad china. Afortunadamente, no ha habido fallecidos, aunque sí hay varios heridos de diversa consideración.

El susto fue grande, pero como dirían algunos, “pudo ser peor”. No creemos que este vídeo vaya a hacer cambiar de idea a quienes planeen una visita Playa Navagio. Eso sí, mejor pon la toalla lejos del acantilado.

Vídeo relacionado:

share