PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Obliga a sus empleados a beber orina por no cumplir los objetivos de ventas Content

Content

Obliga a sus empleados a beber orina por no cumplir los objetivos de ventas

H

 

Y la cosa no queda ahí...

Playground community

08 Noviembre 2018 23:27

Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos y acciones de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas.

Todos tenemos en la cabeza imágenes de momentos de dominio y disciplina extrema en organizaciones como el ejército. Más abundante y grave en determinados cuerpos denominados “de élite”. Puede no gustarnos. No tiene por qué gustarnos, aunque no seamos nosotros los seres disciplinados bajo tales reglamentos. Pero esas situaciones tienen lugar. Sabemos de su existencia.

Lo que no teníamos tan aprendido es que tales actitudes y técnicas de adiestramiento habían dado el salto a la vida civil. Por desgracia, en algunos países, algunas empresas han comenzado a adoptarlos.

En este vídeo grabado en la ciudad china de Zunyi el pasado 30 de octubre nos muestra a trabajadores de una empresa siendo sometidos a un correctivo o castigo. ¿Su falta? No haber logrado alcanzar el nivel de ventas previsto.

¿Y cuál es el castigo por su desgracia y la desgracia que por tanto han acarreado a sus compañeros y empresa?

Primero, ser azotados en público.

Los azotes son llevados a cabo por otros compañeros. En una ocasión, por un hombre. En otra, por una mujer, lo cual —nos guste pensarlo o no— probablemente les resulte causa de mayor vergüenza.

Vídeo relacionado:

Pero el momento más atroz viene luego, cuando les vemos ingerir, con indisimulado asco, un líquido amarillo de unos vasos plástico. Orines, al parecer.

Tercero. Para completar la dieta de la vergüenza, la denuncia de estos hechos añade que también se les forzó a ingerir cucarachas.

Insistimos: todas estas acciones estaban destinadas a castigarles porque su nivel de ventas había resultado inferior al que sus directivos habían señalado como imprescindible.

La difusión de este vídeo ha traído la correspondiente y adecuada investigación policial que ya ha conducido al arresto de tres mánagers de la empresa por un margen que va de cinco a diez días. El juicio les espera.

Vídeo relacionado:


share