PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se olvida de tomar una rotonda y su coche acaba volando por los aires Content

Content

Se olvida de tomar una rotonda y su coche acaba volando por los aires

H

 

Un vuelo digno del mejor capítulo de El Equipo A

Playground community

18 Septiembre 2018 00:28

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos, acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

Hay vídeos que deberían llevar colgando un letrero con la inmortal frase “No lo intente vd. en casa”. O “en la carretera”. O un sencillo “¡Ni lo piense! No es usted un especialista de cine”. Porque eso es lo que parece este vídeo grabado el 27 de enero del 2018 en una rotonda de carretera de Attleborough, en las cercanías de Norfolk, Reino Unido.

Una pequeña furgoneta Citroën color plateado circula a tal velocidad que se come de lleno una rotonda. ¿Una simple distracción? ¿Un momento de miedo al darse cuenta la velocidad que llevaba y del peligro que supondría intentar girar de golpe? ¿Un conductor de otro país europeo que de repente recordó “¡Ahí va, si en este país conducen al sentido contrario!”?

Sencillamente, no la vio. No vio la rotonda.

Fuese como fuese lo que ha causado este error, el conductor tiene suerte de haber salido con vida de este salto que acabó con el coche volando a unos cuatro metros de altura. Esta medición se ha podido hacer gracias al vídeo que encabeza estas líneas, registrado por la cámara que llevaba en su vehículo el motorista Andy Deynes.

Vídeo relacionado:

Tres heridos ocasionó el improvisado especialista. Tuvieron que ser liberados de entre los restos del vehículo, aunque todos abandonaron el hospital al que fueron llevados a las pocas horas de su ingreso. Nada de gravedad excepto que habían vuelto a nacer.

Revisando la grabación todo parece un homenaje a los vuelos de los malos en cada capítulo de El Equipo A o al recientemente fallecido Burt Reynolds y aquellos films como Los Caraduras o Los Locos del Cannonball en los que aguerridos y despreocupados conductores hacían caso omiso de toda medida de seguridad en carretera para lograr en cada ocasión el mayor despropósito con vehículos de 2, 4 ó 16 ruedas.

Así que, recordad. Una vez más: el Cine es una cosa y la vida, otra. No hay alguien que grite “vamos a hacer otra toma” cuando algo sale mal. Así que dejad estas acciones a los especialistas, porque… algo saldrá mal.

Vídeo relacionado:

share