PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ata a su hija al portabicicletas y se lanza a conducir como si nada Content

Content

Ata a su hija al portabicicletas y se lanza a conducir como si nada

H

 

Al ser interpelado por la policía el hombre aseguró que a la niña “le encanta viajar así”

Playground community

03 Septiembre 2018 22:41

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones, proyectos y causas con impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

¿Falta de espacio en el coche o falta de neuronas en el cerebro del hombre, y de sentido común, y de sensibilidad y de respeto hacia su hija? Lo primero no lo sabemos, lo segundo seguro.

A la luz de estas imágenes, el código de circulación turco quizás debería incorporar una nueva directriz que prohibiera expresamente a los conductores transportar a su hija menor de edad en el portabicicletas. Parece que no todo el mundo tiene clara la función de un accesorio para “cargas”.

Nuestro protagonista tuvo las narices de atar a su pequeña a la parte trasera del vehículo y ponerse a conducir tan tranquilo.

Varios testigos, entre ellos la persona que registró las imágenes que os mostramos, se quedaron atónitos cuando contemplaron la escena en la provincia de Cankiri. Por suerte, no había circulado ni 700 metros cuando la policía le dio el alto y se lo llevó detenido.

Coche hace un adelantamiento con una niña en el porta maletas del coche

Según el medio turco Hurriyet, el conductor se mostró bastante sorprendido cuando la policía le interpeló por su conducta. El hombre, identificado como Idris K., se justificó diciendo que solo estaba cumpliendo los deseos de su niña, que ella se lo pidió.

“Es mi hija, tiene 13 años y le encanta viajar así. No corría ningún peligro pues conducía lento”

Vídeo relacionado:

Transportando niños como si fueran personas

Vale, ya hemos visto la turkish way —con todos nuestros respetos hacia el conjunto de los conductores de Turquía—, ahora veamos el modo correcto en el que deben viajar los niños, al menos según indica el Reglamento General de Circulación español en su artículo 117.

En primer lugar, los menores de edad que no superen los 135 centímetros de altura deben usar un Sistema de Retención Infantil, o SRI por sus siglas, homologado y adaptado a su talla y peso, ubicado en la parte trasera del vehículo.

Si el coche no dispone de asientos traseros o los que tiene no permiten instalar correctamente el dispositivo, el conductor a cargo puede optar por sentar al niño en la parte delantera, siempre y cuando utilice un SRI colocado en sentido inverso a la marcha, siendo obligatorio a su vez desconectar el airbag del copiloto.

Por otro lado, conviene señalar que la instalación debe hacerse de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el fabricante, ya que según un estudio de la Fundación Mapfre, una de cada tres sillitas se utiliza de forma inadecuada. De hecho, en 2017 perdieron la vida en la carretera 16 niños menores de 12 años, de los cuáles 11 utilizaban un SRI.

Vídeo relacionado:


Seguro que a todos nos chocan las imágenes de esa niña en el portabicicletas, pero en España tampoco andamos cortos en lo que se refiere a actitudes irresponsables al volante. La Guardia Civil se encuentra todos los días con "auténticas barbaridades" cometidas por conductores negligentes. ¿Algunos ejemplos? Viajar con los hijos metidos en el maletero, junto al equipaje, en desplazamientos largos. Mujeres que viajan en el asiento del copiloto con sus hijos pequeños a los pies. Conductores que llevan a su perro entre las piernas, sobre los pedales, o en la baca y sin asegurar...

Vídeo relacionado:

share