PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es, probablemente, el penalti más creativo de la Historia Content

Content

Este es, probablemente, el penalti más creativo de la Historia

H

 

Un futbolista de la Liga de Fútbol Estudiantil de Rusia marca un golazo de penalti ejecutándolo con un acrobático salto mortal

Playground community

10 Octubre 2018 20:50

Seas o no futbolero, te desvivas o no a gritos con los goles de tu equipo o a llantos con sus derrotas, seas o no de los que saltan a las fuentes públicas para celebrar triunfos o de los que intentan que sus hijos entren en el mundo de juveniles balompedistas… seas algo de esto o no seas nada, nada en absoluto del “deporte rey”, te admirarás ante la destreza y forma física de Norik Avdalyan.

Este joven, protagonista de las imágenes recogidas en este vídeo, lanza un penalti. Y lo lanza de manera asombrosa, ejecutando simultáneamente un salto mortal hacia atrás. Algo bastante más espectacular que el penalti en sí y que el gol obtenido para su cuadrilla

Vídeo relacionado:

El partido en el que sucedió se jugaba en el marco de la Liga de Fútbol Estudiantil de Rusia, país que siempre ha destacado —mucho más aún en tiempos de la Unión Soviética— por su dedicación y cuidado casi obsesivo a la educación física de la juventud nacional. Competían en este encuentro la selección de la Universidad KNITU-KAI (Kazán) contra la de CHGPU (Cheboksary).

No fue el único tanto marcado por el joven Avdalyan ese día. Marcó otro más, no de penalti. Y su equipo ganó —arrasó— finalmente 4-0.

Algunos puristas pueden decir que no es esta una exhibición propia de un partido de fútbol y otros contestarán que son cosas de la juventud y la energía sobrante. Estas ligas no suelen ser las más estrictas y al tratarse de un penalti no hay norma en contra. Porque si la pelota hubiera estado en juego, el bueno de Avdalyan no hubiera podido hacer un salto semejante sin haber caído en la penalización de la tarjeta amarilla, por lo menos. Por jugada peligrosa: un pie no puede alzarse a la altura de la cabeza de los adversarios.

Pero aquí no ha pasado nada. Nada grave. Bueno… excepto el 4-0.

Vídeo relacionado:


share