PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un aficionado se sube a un vehículo policial en Rusia a celebrar un triunfo y la respuesta de los agentes es brutal Content

Content

Un aficionado se sube a un vehículo policial en Rusia a celebrar un triunfo y la respuesta de los agentes es brutal

H

 

No es la primera vez que la policía rusa hace gala de brutalidad contra aficionados no violentos durante este Mundial de fútbol

Playground community

05 Julio 2018 20:15

¿Castigo merecido o abuso de la autoridad? Mira este vídeo y juzga por ti mismo. En él se ve a un hincha de fútbol ruso que recibe una severa paliza a manos de dos policías, después de encaramarse a un vehículo policial durante apenas un par de segundos mientras celebraba la victoria de su selección.

La situación ocurrió tras el partido que enfrentó a la selección rusa con España, en los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol que se está celebrando en Rusia. Tras la victoria del país anfitrión, muchos aficionados salieron a la calle a festejar, pero más de uno se pasó de la raya. Es el caso del hombre del vídeo que, extático, se sube a un coche policial y empieza a taconear en el techo, para rápidamente saltar de nuevo al suelo. Sin embargo, su acto no queda impune: en unos pocos segundos, dos policías le derriban y empiezan a golpearle violentamente con sus porras.

El vídeo termina a los pocos segundos, pero las imágenes finales son tremendas, con los policías golpeando de forma descomunal al hincha, que se encuentra ya en el suelo y sin representar ningún tipo de peligro.

Muchos internautas han afirmado estar a favor de la acción policial, alegando que son necesarias este tipo de respuestas duras para evitar potenciales desórdenes mayores. Otros muchos están indignados ante la actuación policial, argumentando que el nivel de violencia utilizado es absolutamente desproporcionado.

Rusia y brutalidad policial

Este no es el primer caso polémico con la policía rusa como protagonista durante este Mundial. El caso más conocido ocurrió tras el partido que enfrentó a Argentina contra Croacia, donde se grabó a un policía agrediendo a una mujer, frente a las atónitas miradas de varias personas que se encontraban en el área.

Pero el problema de la violencia policial en Rusia no ha comenzado con el Mundial. En el pasado mes de mayo, la Unión Europea emitió un comunicado condenando la detención de alrededor de 1.600 personas durante las recientes protestas contra el presidente Vladimir Putin, incluyendo al líder de la oposición, Alexei Navalny. En la declaración, la UE afirmó dos puntos fundamentales:

  • Que la detención de más de mil personas durante estas protestas y la violencia utilizada contra ellas ataca el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión en Rusia.
  • Que, incluso si algunas de las protestas se dieron lugar en lugares no autorizados, esto no puede justificar la brutalidad policial ni los arrestos en masa.

No hay duda de que Rusia tiene un problema grave en lo que a la violencia policial se refiere. Esperemos que pronto se tomen medidas, y que vídeos como estos terminen siendo solo una parte oscura del pasado del país soviético.

Vídeos relacionados:

share