PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Menor de 15 años graba cómo un hombre adulto la acosa en un parque Content

Content

Menor de 15 años graba cómo un hombre adulto la acosa en un parque

H

 

"Con ese shortcito provocás demasiado"

Playground community

13 Diciembre 2018 22:22

Lo de llevar una cámara en el bolsillo, a cualquier hora y en cualquier lugar, está facilitando la constante demostración de los peligros y ataques a los que las mujeres se pueden ver sometidos de manera injustificada e injustificable.

La arbitrariedad de los comportamientos reprobables por parte de algunos hombres, que se otorgan el derecho de molestar a mujeres por el mero hecho de serlo, puede ahora ser registrado para, a continuación, ser subido a las redes en un acto de autodefensa a través del escarnio público y la reprobación del cuerpo social.

Tal es el caso de este vídeo, en el que vemos a un hombre cuya vestimenta le identifica como un empleado del transporte público subterráneo bonaerense. El individuo, de más de treinta años, tuvo a bien interpelar con intención sexual a una joven desconocida de tan solo quince años, que se identifica con el nombre de Agustina. El varón de edad madura interrumpió el paseo de la púber por el Parque Chacabuco y comenzó a hacer obscenas referencias a su edad, a su atractivo, y a la vestimenta que usaba.

Cuando se ve rechazado y es cuestionado por "su presa" sobre su abismo de edad, el hombre pasa a culpabilizar a la chica. "Con ese shortcito provocás demasiado", dice. Como si lo pantaloncillos con los que la joven iba pilotando una bicicleta por las calles de la ciudad de Buenos Aires le dieran a él derecho a algo.

Vídeo relacionado:

Este acosador verbal y conductual se enfrenta ahora a la posibilidad de su despido gracias al efecto viral del vídeo.

La joven optó por subir el vídeo como un acto de denuncia y la respuesta social ha sido la esperada, respaldándola. Y la respuesta de la empresa pública empleadora del hostigador también ha resultado en esa línea de apoyo a la víctima.

Tanto si se llega al punto del despido o a una mera reprobación o castigo administrativo, al lenguaraz individuo se le quitarán las ganas de intentar algo así de nuevo con una persona menor de edad.

Vídeo relacionado:



share