PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un turista chino patea a un caimán en peligro de extinción "para que se mueva" Content

Content

Un turista chino patea a un caimán en peligro de extinción "para que se mueva"

H

 

El sujeto fue detenido por los guardias de la Reserva Natural del Caimán Chino de Anhui por culpa de esta acción

Playground community

14 Septiembre 2018 20:57

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones con sensibilidad e impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.


¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

La escena sucedió en la Reserva Natural Nacional del Caimán Chino en Xuancheng, provincia de Anhui. Un aligátor del Yangtze descansa tranquilamente al sol cuando uno de los turistas que visitaba el recinto se acerca a molestarle. Al parecer quería provocar alguna reacción en el pobre animal, que se limita a ignorarle. Entonces pierde la paciencia y se cuela por la barandilla para pisarlo repetidamente. Mientras, sus amigos en vez de detenerlo, le ríen la gracia y le graban con los móviles.

Para su fortuna, el caimán reacciona pacíficamente y sólo se desliza de la roca al estanque, sin tomar represalias contra el “gracioso”.

Otro visitante del parque, la Sra. Wang, se sorprendió por la desagradable escena y decidió hacerla pública. Según sus declaraciones, el hombre había estado antes también intentando tirarle de la cola a otro de los animales.

Los guardas de seguridad detuvieron de inmediato al personaje y comprobaron que tanto él como los amigos habían estado bebiendo. También se examinó al cocodrilo para asegurarse de que no hubiese sufrido ningún daño.

Vídeo relacionado:

La reserva natural donde se produjo el incidente es el hogar de unos 8.000 caimanes del Yangtzé, una especie en serio peligro de extinción.

Solía haber muchos en la parte baja del río Yangtzé, al este de China. Ahora esta especie sólo se encuentra en una pequeña región en la provincia de Anhui, donde se encuentra la reserva natural.

Si bien el programa de cría ha asegurado que un número relativamente elevado de ejemplares vivan en cautiverio, es uno de los miembros más críticamente amenazados entre los saurópsidos cocodrilianos de la familia Alligatoridae. Según la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) de China, menos de 120 permanecen en su hábitat natural a lo largo de las vías fluviales y marismas del Yangtzé.

Vídeo relacionado:

El motivo principal de ese descenso en su población se encuentra, efectivamente, en los comportamientos humanos: hemos invadido su espacio utilizando el territorio para el cultivo extensivo de arroz. Por eso su hábitat se ha ido reduciendo y la tendencia se ha acelerado rápidamente en las últimas décadas.

No contentos con esto, parte de la población china ha demostrado en numerosas ocasiones su falta de sensibilidad hacia los animales, incluso a los que conservan en zoos o reservas.

El año pasado un vídeo grabado en el Centro Chengdu, un reputado santuario para osos panda, captó la forma violenta en la que dos cuidadores trataban a unos cachorros.

Y hace unos meses, en el Zoológico de Riverside en Pingdingshan, al norte de China, un visitante grabó a uno de los empleados alimentando a pitones con cachorros de perros vivos.

La organización de animales PETA ha criticado repetidamente los salvajes comportamientos registrados en este país, ya que en China no existe ninguna legislación específica que prohíba el maltrato animal.

share