PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estos turistas tuvieron la suerte de presenciar el parto de una jirafa en libertad, y es así de alucinante Content

Content

Estos turistas tuvieron la suerte de presenciar el parto de una jirafa en libertad, y es así de alucinante

H

 

Un auténtico espectáculo de la naturaleza

Playground community

06 Agosto 2018 15:53

Te encuentras de viaje en un país lejano, te aventuras a hacer un safari por la sabana y, de repente, cuando menos lo esperas, te encuentras presenciando desde muy cerca un auténtico regalo de la naturaleza. Allí, enfrente de tus narices, una jirafa en libertad se dedica a da a luz de la manera más natural.

Eso es lo que les ocurrió a este grupo de afortunados turistas, que no dudaron en grabar el momento para compartirlo con el mundo.

El vídeo resulta increíble por la naturalidad y la aparente sencillez con la que sucede todo. Podemos ver una jirafa que en principio parece estar paseando tranquilamente. Sin embargo, al fijarnos bien en la grabación descubrimos que lo que está ocurriendo en realidad es que está pariendo a una cría. Tras unos minutos (y con aparente poco esfuerzo), la cría sale disparada de su madre hacia el suelo.

El vídeo fue grabado el pasado 2 de julio en Sudáfrica, concretamente en el precioso Parque Nacional de Kruger, en el que diariamente se realizan safaris de este tipo pero en el que resulta más bien complicado presenciar un espectáculo de la naturaleza como este.

Los afortunados turistas que presenciaron las escena lo explicaban así recientemente: “Durante nuestro safari nos encontramos con este espectáculo increíble y tan difícil de avistar como lo es una hembra de jirafa dando a luz en medio de la sabana africana. La mayoría del tiempo está zona se asocia con una batalla por la supervivencia y los predadores, por lo que ser capaces de presenciar una nueva vida llegando al mundo en un entorno tan hostil es increíblemente difícil de ver en un safari”.

Además de tratarse de una coincidencia increíble, lo cierto es que el hecho de que sea una jirafa y no otro animal lo hace todavía más interesante, ya que se trata de uno de los pocos animales que da a luz de pie, tal y como podemos ver en el vídeo. Después de incubar al embrión dentro de su útero por unos 450 días (unos 15 meses), la jirafa da a luz de pie, cayéndose la cría al suelo.

Si en estos momentos había alguien preguntándose cómo es posible que la cría no se lastime al caer podéis estar tranquilos, pues al parecer nacen dentro de un saco que les protege en la caída, por lo que no recibirían ningún tipo de daño al llegar al mundo.

A diferencia de otros mamíferos, lo normal es que se produzca el nacimiento de una sola cría y no de varias, aunque se ha registrado algún caso de nacimiento múltiple (de dos crías, no suelen ser de mas). Por si eso fuera poco, sus medidas resultan fascinantes: solo al nacer, su altura media es de alrededor de 1.80 y ya tienen un peso aproximado de 60 kilos. Pasados solamente 20 minutos en este mundo, ya son capaces de mantenerse de pie. Así, puede alimentarse de la leche materna hasta que cumple aproximadamente 13 meses, edad en la que suele dejar de tomar pecho, aunque continuará habitando y conviviendo con su madre, de la que se separará normalmente entre los 3 y los 4 meses de vida.

share