PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Magia cenital: estas son las fotografías más alucinantes del año hechas con un dron Content

Content

Magia cenital: estas son las fotografías más alucinantes del año hechas con un dron

H

 

Fotografiar desde el aire es otro mundo

Playground community

06 Agosto 2018 15:32

PlayGroundDO trabaja para brindarte la oportunidad de actuar y tener un efecto real sobre tu entorno a un coste igual a 0 para ti. Te animamos a participar en algunas de las acciones que verás destacadas a continuación, campañas que estamos seguros entran en tus ámbitos de inquietudes y activismo, y a las que puedes sumarte usando los medios que ponemos a tu disposición desde esta misma página.

La fotografía ha ido adaptándose, cambiando desde sus ya lejanos inicios. Los avances tecnológicos la han ido moldeando: color, proporciones, técnicas, manipulación…

Sin embargo hay factores en los que, a pesar de los cambios técnicos sufridos, la idea original siempre se mantiene presente. Por ejemplo, desde el inicio de la fotografía hay una búsqueda de aproximación cada vez más fiel a la realidad. O que cada vez sea una técnica y un arte más socializado, o sea, más al alcance de todos (hoy, más que nunca, ya que casi cualquiera de nosotros lleva una cámara en el bolsillo en forma de teléfono).

Otra pulsión de la fotografía desde sus comienzos ha sido el proporcionarnos ángulos de visión que no nos resulten habituales: todos vemos al nivel de nuestros ojos, pero siempre hemos ansiado ver nuestro entorno, el mundo, a vista de pájaro.

Desde el principio de las técnicas de captación de imagen, se ha buscado acoplar cámaras a globos, zepelines y aviones. Y eso, hoy, se hace más fácil, más próximo y más bello que nunca gracias a la llegada y expansión de uso de los drones. Lo que ha pasado de medio tecnológico civil y militar a deporte y hobby al alcance de casi cualquier ciudadano, nos permite acoplar cámaras de foto y videográficas, captando imágenes que pueden llegar a lo sublime.

Tanto es así que hace ya algunos años que han surgido los Drone Awards: premios a las mejores imágenes fotográficas captadas desde un dron. Son ciertamente espectaculares y merecedoras de tal galardón, en sus distintas divisiones.

Este año el primer premio lo ha obtenido la imagen de un oso polar saltando de un bloque de hielo a otro. Su autor se llama Florian Ledoux. Desde esa nueva perspectiva, la imagen evoca sin duda la idea del deshielo y del cambio climático.

Hay otras categorías con premio: Gente, Deportes, Naturaleza, Vida Salvaje, Urbano y Abstracto. Sin duda, las fotos que nos permiten ver la naturaleza desde ángulos imposibles para nosotros suelen ser las más atractivas. Entre estas, por ejemplo, las de unas limpias aguas (sin rastro visible de plásticos) que con su transparencia nos dejan ver a un banco de peces intentando mantener las distancias con un tiburón que busca aperitivo.

Los drones van a abrir una serie de puertas en la vida civil, pero ya han abierto para nosotros la puerta que muestra la vida a ojos de pájaro.

share