PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 10 películas LGTB+ que estamos ansiosos por ver Culture

Culture

10 películas LGTB+ que estamos ansiosos por ver

H

\'The Miseducation of Cameron Post\'
 

Desde cintas sobre terapias de conversión hasta menores trans pasando por biopics de Freddi Mercury y Virginia Woolf

Rubén Serrano

05 Octubre 2018 10:55

Muchos todavía estamos superando la resaca que nos han dejado películas como Call me by your name, Con amor, Simón o Disobedience. Cada vez las historias gais, lésbicas, bisexuales y trans están saliendo de los pequeños círculos para dar el salto a las grandes salas e incluso recoger más de un galardón. Con 2018 a punto de decir adiós, hacemos un repaso a las películas con personajes LGTB+ que están por llegar y que buscan rasgarnos un poco el corazón como lo han hecho este año Elio y Oliver bajo el sol italiano.

1. The Miseducation of Cameron Post

La película que protagoniza Chloë Grace Moretz se alzó con el premio del jurado en el último certamen de Sundance y no es para menos. Chloë interpreta a Cameron, una joven huérfana a la que envían a un campamento especializado en terapias de conversión después de que la pillen besándose con una chica durante el día de su graduación. La cinta está basada en la novela homónima que cuenta la historia real de Zack Stark, un adolescente estadounidense al que llevaron a un centro cristiano para reconvertir su orientación sexual. Estrenada en EE.UU. y Reino Unido, se espera que llegue próximamente a nuestros cines.

2. Vita and Virginia

Vita and Virginia recoge la historia de amor que vivieron la novelista Virginia Woolf y la poeta Vita Shackville-West. La película británica se acaba de estrenar a nivel mundial en el festival de Toronto y todavía está pendiente su estreno fuera de Reino Unido. Como ella, también llegará en 2019 a la salas Lizzie, la cinta que fantasea con el lesbianismo de la “asesina del hacha”, y de Colette, un biopic sobre Gabrielle Colette, una mujer que ejerce de escritora fantasma para su marido y que empieza a sentirse atraída por una mujer.

3. Boy Erased

Tras el primer tráiler, muchas voces apuntaron que veríamos en los Oscar esta cinta con Nicole Kidman, Lucas Hedges y Russel Crowe a la cabeza. Boy Erased narra la historia de Jared (Hedges) un chico al que, tras salir del armario ante sus religiosos padres, le dan un ultimátum: o acude a un programa de conversión homosexual o sufrirá el rechazo de sus progenitores. A diferencia de The Miseducation, el título de Joel Edgerton se centra más en el ámbito familiar. Para verla tendremos que esperar hasta febrero de 2019.

4. Bohemian Rhapsody

Para disfrutar del biopic de Freddy Mercury no hace falta esperar tanto. El 31 de octubre se estrena esta cinta sobre el líder de Queen, al que da vida Rami Malek, y que repasa tanto tus éxitos profesionales como la parte más íntima de su vida, desde su bisexualidad hasta su lucha con el sida. Aparte de Bohemian Rhapsody, otro biopic que salió a la luz hace poco fue The Happy Prince, sobre Oscar Wilde, mientras que en verano de 2019 llegará Rocketman, que sigue los pasos del cantante Elton John.

5. Girl

Las críticas han aplaudido este debut del director belga Lukas Dhont que ya está en los cines. Girl cuenta la historia de Lara, una chica trans de 15 años que sueña en convertirse una bailarina de éxito. El hecho de que el protagonista sea un chico cis se ha ganado algunas voces críticas. Sin embargo, la interpretación de Victor Polster es digna de más de una ovación. Para Girl no hace falta esperar porque ya está en los cines.

6. Rafiki

El Gobierno de Kenia censuró la película Rafiki por hacer promoción del lesbianismo. Sin embargo, levantó el veto para que pudiera optar a los Oscar, nominación que no ha conseguido. A pesar de ello, esta película, que no versa tanto sobre el amor entre dos mujeres sino sobre la dura homofobia y LGTBfobia que se respira en el país, puede servir para iniciar un cambio sobre la percepción de la diversidad sexual en Kenia.

7. Njan Markykutty

Njan Markykutty es un drama en lengua malabar (India) que muestra el camino de Mathukutty hasta convertirse en Marykutty. La cinta ha sido aplaudida por reflejar la realidad de las mujeres trans desde el respeto y diferenciar entre transgénero y transexual. Tras el debate sobre Scarlett Johansson en la cinta Rub & Tug, la película ha recibido comentarios negativos por contratar a un actor cisgénero para la cinta. Recién estrenada en India, aún no hay fecha para su llegada a España.

8. 1985

Esta cinta ambientada en el Texas de 1985 retrata la vuelta de Adrian (Cory Michael Smith) a su pueblo tras años viviendo en Nueva York. Adrian, que todavía está dentro del armario, regresa para contarle a sus padres que tiene VIH y que espera morir de sida. Narrada en blanco y negro y llena de silencios desgarradores, expone lo que supone vivir con VIH en una época en la que la medicación no era eficaz.

9. The Death and Life of John Donovan

Todo lo que hace el cineasta Xavier Dolan es digno de ver y su primera película en inglés con Kit Harrington, Natalie Portman o Susan Sarandon no va a ser menos. En la cinta Harrington interpreta a Donovan, un actor del que se descubren una vez muerto las cartas que se enviaba con un niño de 11 años, lo que aviva rumores y sospechas sobre su figura. Tras su paso por el festival de Toronto, la cinta podría llegar en 2019.

10. Giant Little Ones

Toronto también a servido de carta de presentación a esta película coming-of-age, en la que el adolescente protagonista está descubriendo su sexualidad, siguiendo la línea de Heartstone y Mi mejor amigo. Gian Little Ones se centra en los límites de las etiquetas en las nuevas generaciones después de que Franky y Ballas, mejores amigos desde la infancia, decidan explorar sus sentimientos y atracción tras una fiesta de cumpleaños. Lo que sucedió se expande y aparece una homofobia contra unos chicos que no saben exactamente lo que son y lo que no son.

share