PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se filtra la primera imagen del 'Dumbo' de Tim Burton, y la gente está asustada Culture

Culture

Se filtra la primera imagen del 'Dumbo' de Tim Burton, y la gente está asustada

H

 

De pronto, Dumbo da miedo

V.P.

18 Julio 2017 17:06

Después de que reimaginase Alicia en el País de las Maravillas en 2010, Disney ha vuelto a confiar en Tim Burton para revitalizar otro de sus clásicos: Dumbo. La película, estrenada en 1941, nos presentaba a un pequeño elefante cuyas orejas, enormes, le proveían de un medio de transporte alternativo –el aéreo, ya sabéis.

[Vídeo relacionado]



Importante: el animal era tan cute que podías deshacerte si le aguantabas la mirada mucho rato.

Pero volvamos al remake de acción real que prepara Burton: con un estreno previsto para el 29 de marzo de 2017, contará con las actuaciones de Danny DeVitto, Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton. Aunque eso, ahora mismo, es irrelevante: desde hace unas horas, lo único que preocupa a los fans de la película original es el aspecto que tendrá el elefante.

Y es que, si el aspecto canónico de Dumbo es algo parecido a esto.

El de Burton va más por estos derroteros.

Esta maqueta de Dumbo, presentada durante la Expo D23 de Disney, ha causado toneladas controversia. En Twitter, son muchos los usuarios que lo han definido como “creepy” y “terrorífico”, acumulando más críticas que halagos –las tímidas voces que defendía lo “mono” del diseño eran las menos.

Y sí: la maqueta puede ser “creepy” y “terrorífica”, pero, ¿no es eso un halago teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de Tim Burton? ¿El tipo de Beetlejuice y Eduardo Manostijeras haciendo algo terrorífico? Teniendo en cuenta los últimos devaneos de Burton, incapaz de contentar a sus fans desde Big Fish, que haya hecho algo “creepy” debería ser motivo de brindis antes que de esputar bilis.

¿Contras? Las reacciones negativas, teniendo Disney la última palabra y quedando tanto para el estreno de la cinta, puede que obliguen a revisar el diseño del personaje; a hacer cambios para suavizar el acabado del elefante y, por ende, una vez más, para suavizar la personalidad como director de un irreconocible Tim Burton.

share