PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El primer tráiler de la "brutal" 'Suspiria' está dejando a la gente perturbada Culture

Culture

El primer tráiler de la "brutal" 'Suspiria' está dejando a la gente perturbada

H

YouTube
 

Dakota Johnson tuvo que ir a terapia tras finalizar el rodaje

R.S.M.

05 Junio 2018 15:30

La expectación por el reboot de Suspiria está desbocada. El director italiano Luca Guadagnino revisa esta película de terror de 1977, considerada de culto para muchos gracias a su estilo visual expresionista lleno de color y con toques gore. El recién estrenado tráiler avanza lo que nos espera el próximo 2 de noviembre: una gran dosis de horror y repulsión dispuesta a perturbarnos la mente.

La cinta arrancara con el mismo punto de partida que la original de Dario Argento: una joven bailarina estadounidense (Dakota Johnson) llega a una escuela de ballet de Berlín en la que empiezan a sucederse muertes y fenómenos paranormales vinculados con la brujería. Sin embargo, Guadagnino no repetirá lo mismo que ya hizo su compatriota. La historia tomará un camino diferente de la original porque, como señala el director, su intención no es hacer un remake, sino un “homenaje.

En la cinta participará Jessica Harper, que en la cinta de 1977 interpretaba a la protagonista. Ahora, esta vez, tendrá un rol secundario a modo de guiño para los fans de la producción. El terror psicológico lleno de paranoia que marcó la película de Argento estará representado esta vez por elementos como gusanos arrastrándose por la cara de una niña, una hoz de metal y varias niñas cubiertas con cuerdas rojas en una especie de aquelarre. Todo ello acompañado por la música de Thom Yorke de Radiohead.

Luca Guadagnino pasa así de contar un romance gay de verano en Call me by your name a reunirse con Johnson, con la que trabajo en A big splash, en esta esperada cinta. La actriz confesó a la revista Elle que tras filmar la película, y en concreto una escena en un hotel abandonado en una montaña, tuvo que ir a “terapia” porque se quedó “destrozada”.

Hace unas semanas, los asistentes al CinemaCon pudieron ver una parte del metraje y confirmaron que Suspiria se erige como una exhibición del horror más puro. Algunos la calificaron como “incómoda” y “difícil de ver”, otros como “absolutamente brutal”. Definitivamente, se queda en nuestra lista de “Películas que hay que ver”.

“El primer clip de 'Suspiria' invoca a una bailarina que termina lanzada por telequinesis en una sala de espejos como si fuera una muñeca de trapo. Huesos rotos. Un desastre total. Muy horrible y difícil de ver. Esta película hará que la mayoría de la gente se sienta incómoda”.

“Amazon ha mostrado un poco de 'Suspiria' y ha sido absolutamente brutal. La película va a perturbar a la gente. Quiero verla entera ya”.

“Estoy traumatizada después de ver una escena de 'Suspiria' en la que Dakota Johnson controla a otra mujer mientras está bailando. El cuerpo de la mujer se parte literalmente por la mitad. Está como desgarrada. Escupe, se orina, sangra. Es… demasiado”.

share