PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El tráiler de la segunda temporada del ‘El cuento de la criada’ promete una revolución Culture

Culture

El tráiler de la segunda temporada del ‘El cuento de la criada’ promete una revolución

H

YouTube
 

¿Dónde se encuentra Offred? ¿Qué sucede con su hijo? ¿Por qué hay un ahorcamiento masivo de criadas?

R.S.M.

29 Marzo 2018 16:14

Hulu ha estrenado el tráiler de la esperada segunda temporada de El cuento de la criada y ha cumpliado las expectativas que promedía el teaser. La vuelta al mundo de Gilead estará llena de oscuridad pero también tendrá un ápice de esperanza.

El tráiler empieza justo donde finalizó este drama distópico ganador de 8 premios Emmy y 2 Globos de Oro: con Offred (Elisabeth Moss) en el interior de una furgoneta dirección a un futuro incierto. “¿La libertad se parece a esto? ¿Qué pasará cuando esté fuera? ¿Quizá no haya un ‘fuera’? Gilead está dentro de ti”, se pregunta la protagonista. Esta segunda tanda de 13 episodios explorará lo que sucede con Offred después de que dé a luz al bebé del comandante Waterford (Joseph Fiennes) y de su esposa Serena (Yvonne Strahovksi).

Las cosas para el comandante no se pondrán fáciles esta temporada después de que su criada iniciará la rebelión. En una escena podemos ver como Waterford le recrimina a su mujer que si hubiese sido más dura con Offred ahora no tendrían problemas con el gobierno de Gilead. Más tarde, aparece apuntando con un arma a un hombre en medio del bosque. ¿Perderá los papeles por intentar conservar su puesto en el gobierno?

El regreso de la ficción nos llevará hasta Canadá. Allí Moira (Samira Wiley) se reencontrará con Luke (O. T. Fagbenle), el marido de Offred, después de lograr escapar de las manos opresoras de Gilead. Mientras protesta en manifestaciones y mantiene encuentros sexuales con una mujer en unos baños, Moira intentará unir sus fuerzas con las de Luke para salvar a su amiga.

El tráiler avanza los primeros detalles de una de las trama que más esperan los fans: las colonias, un lugar que se nombra en varias ocasiones en la novela de Margaret Artwood y que todavía no había aparecido en la serie. Gilead envía allí a los opositores y a las mujeres infértiles y es allí donde aparecerán Emily (Alexis Bledel) y Janine (Madeline Brewer), las dos criadas que en la primera temporada desafiaron los dictámenes del régimen.

Varios personajes secundarios parece que verán cómo estalla su trama en esta tanda de episodios. Ese será el caso de Nick (Max Minghella), que se muestra dispuesto a proteger a toda costa al hijo que espera con Offred, y también de Rita (Amanda Brugel), la sirvienta del comandante Waterford a la que la protagonista implicó en el derrocamiento de Gilead. Además, también conoceremos a la madre de Offred, que interpreta Cherry Jones.

Con todo este panorama, el tráiler deja preguntas inquietantes: ¿Por qué hay un ahorcamiento masivo de criadas? ¿Sigue confiando la esposa del comandante Waterford en Gilead? ¿Quiénes se están ahogando en una piscina? ¿Se aliarán finalmente Moira y Luke? ¿Se rebelarán también Janine y Emily en las colonias? ¿Dónde se encuentra Offred exactamente?

Las respuestas empezarán a revelarse el 25 de abril.

share