PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La primera modelo con hijab de L'Oreal renuncia por unos viejos tuits “anti-Israel” Culture

Culture

La primera modelo con hijab de L'Oreal renuncia por unos viejos tuits “anti-Israel”

H

 

Medios derechistas se han puesto a rebuscar en su pasado. Y han logrado su objetivo

E.M.C.

23 Enero 2018 18:31

Amena Khan, bloguera de belleza, iba a ser la primera modelo con hijab en aparecer en una campaña mainstream de productos para el cabello.

Cuatro días ha durado la fiesta: Khan acaba de renunciar al trabajo después de que un medio derechista llamado Daily Caller la pusiera en el ojo de mira por unas publicaciones anti-Israel que publicó en su Twitter en 2014.

Con esta publicación en su Instagram, la modelo ha pedido disculpas y ha anunciado el cese de su colaboración con L’Oreal:


“Me arrepiento profundamente del contenido de los tuits que hice en 2014, y sinceramente me disculpo por haber molestado y por el dolor que he causado. Pelear por la diversidad es una de mis pasiones, no discrimino contra nadie. He elegido borrarlos porque no representan el mensaje de armonía que defiendo. Recientemente participé en una campaña que me tenía muy emocionada porque celebraba la inclusividad. Con gran pena he decidido dejar la campaña porque las conversaciones que están teniendo lugar actualmente podrían distraer del mensaje positivo y el sentimiento de inclusividad que pretende dar”.

En los tuits, que desde entonces ha eliminado, Khan llamó a Israel un estado “siniestro”, “asesino de niños” y que “la derrota les esperaba”. Dijo también que se trataba de un estado “ilegal” y que participan en actos de “terror contra civiles inocentes”. Además, señaló directamente al ex primer ministro británico David Cameron: “Eres cómplice de suministrar armas a un estado terrorista. Ofreciste un apoyo incondicional al terrorismo”.

Más allá de lo acertado o no de sus palabras, resulta obvio que todo se ha desencadenado por la voluntad de medios alineados con un estado tan poderoso como Israel, quienes han rebuscado en su pasado hasta lograr que una modelo con hijab tuviera que renunciar a un trabajo tan importante.

Algo similar pasó hace muy pocos meses precisamente también en L’Oreal, cuando la marca despidió a la modelo trans Munroe Bergdorf por unas declaraciones sobre el racismo.

share