PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Activistas de Femen boicotean un homenaje a Roman Polanski en París Culture

Culture

Activistas de Femen boicotean un homenaje a Roman Polanski en París

H

 

Polanski está acusado de violación a cuatro menores de edad

A.P.G.

31 Octubre 2017 12:46

“Nada de honores para los violadores”. Este es el grito con el que han irrumpido dos activistas de Femen durante un homenaje al director de cine Roman Polanski en París.

El director franco-polaco había sido invitado a la Cinémathèque Française para presentar su último filme D’après une histoire vraie.

Las activistas, desnudas de cintura para arriba y con consignas sobre la piel, han exhibido lemas como “Criminal Pedófilo Muy Importante”. El director, presente durante el suceso, está acusado por cuatro mujeres de violación cuando estas eran menores de edad.

El último caso reciente ya está en manos de la justicia suiza después de que una cuarta mujer le acusara por agresión sexual el pasado mes 26 de septiembre. La mujer, de 61 años, ha denunciado unos hechos que ocurrieron cuando ella tenía 15.

LEER MÁS: Por qué nunca habrá un Harvey Weinstein en España

Polanski, de 83 años, lleva 40 años prófugo de la justicia norteamericana desde que se declaró culpable de violación a una menor de 13 años en 1977. El director de El pianista (2002) está acusado de haberla violado y drogado en la casa de Jack Nicholson.

Solo pasó 42 días en prisión por este suceso del que él mismo se declaró culpable. Luego, consiguió escapar de Estados Unidos. Polanski no ha vuelto a pisar este país por temor a que lo detengan de nuevo y la condena sea mucho más severa.

Durante el acto, el director ha sido escoltado por la policía y finalmente han expulsado a las activistas. Pese a todo, las activistas han continuado la protesta en el exterior de la filmoteca.

“Para nosotras es importante que se cancele la retrospectiva al director y que la Filmoteca pida disculpas”, defienden desde el grupo Ozez le Feminisme (“Dare to be feminist”). Este grupo ha conseguido reunir más de 20.000 firmas en Change.org para solicitar la cancelación del homenaje.

En enero, Polanski también renunció presidir los prestigiosos premios de cine franceses César después de que varios grupos feministas presionaran para su destitución y boicot.

share