PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Javier Bardem “duda” de las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen Culture

Culture

Javier Bardem “duda” de las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen

H

Getty
 

“Si hubiera alguna evidencia que apuntara que Woody Allen es culpable, entonces dejaría de trabajar con él, pero tengo dudas”, ha afirmado

PlayGround

20 Abril 2018 12:39

Hollywood le ha dado la espalda a Woody Allen después de que resurgieran las acusaciones que señalan que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía siete años. Intérpretes como Greta Gerwig, Mira Sorvino o Timothée Chalamet se han arrepentido públicamente de trabajar con él e incluso en los Oscars de este año estuvo completamente desaparecido. Sin embargo, entre tanto rechazo al cineasta ha aparecido una voz que da la cara por él: Javier Bardem.

El español, que se puso a las órdenes de Allen en Vicky, Cristina, Barcelona, ha concedido una entrevista a Paris Match en la que afirma que está "muy sorprendido con el repentino tratamiento” que el director está recibiendo por parte de la industria. “Si hubiera alguna evidencia que apuntara que Woody Allen es culpable, entonces sí dejaría de trabajar con él, pero tengo dudas”, ha declarado.

El actor de No es país para viejos y Jamón, jamón ha remarcado que no se avergüenza en absoluto de haber filmado con Allen e incidió en que quiere darle el beneficio de la duda: “Jueces de Nueva York y Connecticut lo han encontrado inocente. La situación legal continúa siendo la misma que en 2007”.

Lo que señala Bardem es una verdad que se tiene que matizar. Los jueces nunca han declarado culpable o inocente a Allen, porque el caso nunca llegó a juicio. Los investigadores no encontraron pruebas concluyentes para llevar el caso a los tribunales y presentar cargos por agredir sexualmente a su hija. Por su parte, Allen siempre ha negado los hechos.

Farrow publicó una carta abierta en 2014 en la que criticó a Hollywood por apoyar a su padre y recientemente dio una entrevista para la CBS en la que dio detalles sobre cómo sucedió el abuso.

Allen no se encuentra solo en esta batalla por intentar defender su imagen pública. Aparte de Bardem, en sus filas también se encuentra la actriz Diane Keaton y Alec Baldwin. “Me parece injusto y triste. He trabajado con Woody Allen tres veces, y considero ese hecho uno de los hitos de mi carrera”, tuiteó el actor de Blue Jasmine o A Roma con Amor.

share