PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un actor asegura que era habitual que Kevin Spacey acosara a hombres jóvenes en el teatro Culture

Culture

Un actor asegura que era habitual que Kevin Spacey acosara a hombres jóvenes en el teatro

H

 

“Parecía que solo hiciera falta un varón menor de 30 años para que Spacey se sintiera libre de tocarle”

A.P.G.

02 Noviembre 2017 14:08

Otro actor más se suma a la lista de agredidos o abusados por Kevin Spacey. El actor mexicano Roberto Cavazos ha escrito un post en su página de Facebook en el que relata que fue víctima de acoso sexual cuando ambos coincidieron en el teatro londinense Old Vic.

Junto a su testimonio, Cavazos advierte que no es ni de lejos el único que se hará público estos días: “Aquellos que le conocimos en Londres cuando era director del Old Vic sabrán que habrá muchos más que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”.

Cavazos afirma que no le “sorprendería” que el número de víctimas de Spacey se iguale con las de Weinstein.

LEER MÁS: Kevin Spacey se disculpa por una agresión sexual a un menor

El primer testimonio en hacer público abusos por parte del protagonista de House Of Cards fue el actor Anthony Rapp, quien denunció que Spacey se sobrepasó con él durante una fiesta en 1986. Él tenía, entonces, solo 14 años.

Después de este incidente, el director Tony Montana también declaró que en 2003 Spacey "le agarró la entrepierna" en un bar de California.

Junto a estas dos acusaciones, se suma ahora la de Cavazos, quien coincidió con Spacey en dicho teatro cuando protagonizó la obra “The 24 Hour Plays”.

Según el post en Facebook, Cavazos confiesa que vivió “muchos momentos desagradables con el director”, pese a que en ese momento no supo identificarlos como agresiones sexuales.

“Si hubiese sido una mujer, probablemente no habría dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción específicamente más directa o agresiva me llevó a justificarlo como esas cosas que pasan”.

LEER MÁS: 'Era una secta', excompañeros de Weinstein describen el infierno de trabajar con él

“Parecía que solo hiciera falta un varón menor de 30 años para que Spacey se sintiera libre de tocarle”, describe en el post. “Era tan común que incluso él mismo hacía bromas de muy mal gusto al respecto”, matiza.

El teatro Old Vic, donde Spacey ejerció de director artístico entre 2004 y 2015, ha decidido habilitar una dirección de e-mail “confidencial” para que los trabajadores puedan comunicar aquellas quejas que hasta ahora no hayan podido expresar.

Según un comunicado emitido hoy por el representante de Spacey, el actor ya está en busca de tratamiento tras las denuncias por acoso".

Este comunicado llega después de que el actor reconociera recientemente que es gay, unas declaraciones que se han tachado de herramienta oportunista para "esquivar la atención" tras este nuevo escándalo.

share