PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La actriz Charlyne Yi acusa a Marilyn Manson de acoso sexual y racismo Culture

Culture

La actriz Charlyne Yi acusa a Marilyn Manson de acoso sexual y racismo

H

Getty
 

"Nos preguntó si hacíamos 'la tijera' y me llamó 'chinito'".

PlayGround

19 Febrero 2018 17:17

La actriz Charlyne Yi, conocida por su papel en House, ha acusado a Marilyn Manson de acosar sexualmente “a todas las mujeres” que estaban en el set de rodaje de la serie y de hacer comentarios misóginos, homófobos y racistas. En un momento en el que Twitter se ha convertido en la mejor arma de denuncia pública del #MeToo, Yi hizo públicos unos hechos que sucedieron varios años atrás.

Según relató en unos tuits que ya no están disponibles, dado que la cuenta de la intérprete ha sido desactivada, el cantante se propasó en varias ocasiones con el personal femenino . “Nos visitó en los estudios durante la última temporada de House porque era un gran fan del programa. Se dedicó a acosar a todas las mujeres, preguntándonos si hacíamos 'la tijera', 'el rinoceronte' y me llamó ‘chinito’”, explicó.

Manson sufrió el pasado jueves un colapso en pleno concierto de Nueva York y rápidamente las redes se llenaron de vídeos de lo sucedido. Yi los vio y se decidió a compartir la experiencia que tuvo con el artista.

“Ver como aparecen por internet personas que te han acosado es muy provocador. Y después, cuando hablas sobre los incidentes, se te reconoce como una persona atada al agresor. Ese es tu nombre a partir de entonces, anulando casi por completo quién eres”, escribió en Twitter según recogen medios como Indiewire y Billboard.

Tras compartir lo que vivió en el plató, expresó también su deseo de que Manson “reciba la ayuda” indicada para recuperarse de la crisis que sufrió en escena. Yi ya denunció en octubre de 2017 al comediante David Cross (Modern Family, Alvin y las Ardillas) por hacer comentarios racistas años atrás.

Manson se une así a una lista de presuntos acosadores sexuales entre los que se encuentran Harvey Weinstein, Kevin Spacey, James Franco y decenas de hombres más.

share