PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La hija de Woody Allen contará en televisión los abusos sexuales de su padre Culture

Culture

La hija de Woody Allen contará en televisión los abusos sexuales de su padre

H

 

"Estoy contando la verdad", afirma Dylan Farrow en un avance de la entrevista concedida a la CBS

R.S.M.

17 Enero 2018 18:17

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen, aparecerá por primera vez en televisión para hablar de la agresión sexual que sufrió por parte de su padre. “Estoy contando la verdad”, ha afirmado en un avance que ha emitido la CBS, donde mañana se emitirá la entrevista.

“Creo que es importante que las personas sean conscientes de que una víctima, un acusador, importa. Y que eso es suficiente para hacer cambiar las cosas”, explica Farrow en su casa de Bridgewater (EE.UU) durante su encuentro con la periodista Gayle King.

Dylan Farrow denunció públicamente a su padre en 2014 en un artículo en The New York Times en el que confesó que el director abusó de ella a los siete años en el ático de la casa en la que vivían. Allen, que siempre ha mantenido que las acusaciones son “falsas y vergonzosas”, fue investigado pero quedó libre de cargos.

LEER MÁS: La lista definitiva para no volver a ver jamás ninguna película de Woody Allen

Ahora estas denuncias han vuelto al foco público después la reciente ola de escándalos sexuales que ha sacudido Hollywood. Farrow escribió una carta abierta (¿Por qué la revolución #MeToo ha salvado a Woody Allen?) en la que condenaba la hipocresía de Hollywood por seguir apoyándole, a pesar de condenar a Harvey Weinstein o Kevin Spacey tras conocerse su implicación en varios escándalos sexuales.

El resurgimiento del testimonio de Farrow ha hecho que muchas estrellas le estén dando la espalda a Allen. Recientemente, el actor Timothée Chalamet, que forma parte de su próxima cinta A rainy day in New York, ha declarado que no quiere “sacar provecho de su trabajo en la película” y que donará su sueldo a tres organizaciones, entre ellas Time’s Up.

LEER MÁS: La nueva película de Woody Allen incluirá una relación entre una niña de 15 años y un adulto

Otras actrices por su parte también se han posicionado contra el cineasta. Tanto Greta Gerwig, que participó en A Roma con amor, como Mira Sorvino, que ganó un Oscar por su papel en Poderosa afrodita, han declarado que se arrepienten de haber trabajado con el director y que nunca más volverán a formar parte de sus proyectos.

Sin embargo, Allen cuenta con algunos aliados. El actor Alec Baldwin ha dado la cara por él tachando las denuncian de “injustas y tristes”.

share