PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Lo de Drake y Pusha-T no es un beef: es una carnicería enfermiza y sanguinaria Culture

Culture

Lo de Drake y Pusha-T no es un beef: es una carnicería enfermiza y sanguinaria

H

David Leyes
 

Cuando parecía que los beefs entre raperos no generaban más que bostezos, Pusha-T ha subido el nivel con 'The Story of Adidon' ¿Victoria por KO?

PlayGround

30 Mayo 2018 14:19

Hay conflictos y guerras que nunca terminan, y la de Drake y Pusha-T es una de ellas. El viernes, con la salida de Daytona, volvió a reavivarse: Pusha-T incluyó en su nuevo álbum Infared, una canción con indirectas al canadiense que Drake no tardaría en responder con otro tema guardado en la recámara, Duppy Freestyle. En este track de respuesta, el autor de Lord knows no sólo lanzaba tiraderas contra Pusha-T, sino que Kanye West, su productor, también resultaba dañado en medio de tiroteo entre ambos.

Hasta ahí, todo normal.

Luego, Pusha T pilló la base de The Story of O.J. y lanzó The Story of Adidon.

Si crees haber presenciado beefs cruentos, escucha y atiende a la letra de The Story of Adidon. ¿Que Drake menciona a la prometida de Pusha T en Duppy Fresstyle? The Story of Adidon saca a colación un supuesto hijo ilegítimo de canadiense, cuya madre sería la actriz de cine para adultos Sophie Brussaux. “Sophie lo sabe mejor que nadie, pregúntale a la madre de tu bebé”, escupe bilis Pusha T. “Estás escondiendo un crío, deja al chaval ir a tu casa”, dice en otro verso.

“Adonis es tu hijo”, bang. “Quiérelo”, bang. “Respeta a su madre”, bang.

La sesión de control al árbol familiar de Drake no se detiene ahí: Pusha-T embiste también contra el padre de autor de Hotline Bling, Dennis Graham, sugiriendo que la desestructuración en su hogar de infancia ahora está repercutiendo en las carencias emocionales de Drake. “Hablas de un anillo de compromiso como si fuese una lacra”, recita, seguido de “tu padre te abandonó cuando tenías cinco años, menudo ejemplo”.

Si Drake aprovechó Duppy Freestyle para pegar patadas a Pusha T en el culo de Kanye West, Pusha T aprovecha The Story of Adidon para pegar patadas a Drake en el culo de su productor, Noah Shebib. “¿Cuánto tiempo le queda?”, pregunta el rapero, en referencia a la esclerosis múltiple que aqueja a Shebib. “Ese hombre está chungo, chungo, chungo”. La ruindad es de campeonato, pero no hay que olvidar el capacitismo con el que Drake atacó en el pasado a (otro protegido de West) Kid Cudi, humillándolo por su enfermedad mental.

El primer disparo de The Story of Adidon llega antes siquiera de hacer play: la imagen que acompaña la canción muestra a un Drake haciendo blackface, cara pintada de negro y aledaños labiales de rojo, sonriendo a cámara. Y no: no es un montaje. La autoría de la foto pertenece al fotógrafo David Leyes, y se puede encontrar, junto a otra de la misma sesión, en la web del propio Leyes.

El fotógrafo, al parecer, se habría puesto en contacto con Steven Victor, manager de Pusha, para pedirle que retiraran la fotografía, algo que, por el momento, sólo han obedecido en lo que respecta al anuncio de la canción en Instagram. Las imágenes pertenecen a una campaña publicitaria de la marca de ropa Too Black Guys, en la que Drake participó hace más de una década.

La idea con la que juega la imagen recontextualizada —un supuesto complejo de Drake por no ser suficientemente negro— también está explotado en un verso de The Story of Adidon: “Tienes miedo de dejarte crecer el pelo porque tu afro no daría la talla”, canta Pusha-T, en referencia a unas declaraciones de canadiense en la MTV, dónde éste relataba la dificultad de dejarse un peinado afro siendo adolescente.

¿Beef? No: es una carnicería enfermiza y sanguinaria. Y Pusha-T lo sabe.

“Si tengo que ir al infierno”, canta en el polémico track, “me parecerá justo”.

share