PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las imágenes de agresiones a personas blancas en pases de 'Black Panther' son falsas Culture

Culture

Las imágenes de agresiones a personas blancas en pases de 'Black Panther' son falsas

H

Facebook.
 

Twitter se llena de posts sobre ataques de negros a blancos tras ver 'Black Panther'. Es todo mentira

Elena Rue Morgue

19 Febrero 2018 17:41

El estreno de Black Panther ha sido un éxito. Los números y la alegría de la gente al salir de la proyección no mienten.

Desgraciadamente, una película con un reparto formado casi al 100% por afrodescendientes y que celebra la cultura negra no podía librarse de los ataques racistas. Y como el racismo no puede sustentarse con argumentos reales, en Twitter algunos usuarios han optado por inventárselos para generar inseguridad, miedo y rechazo.

El plan maestro: robar imágenes para adornar historias falsas de personas blancas siendo agredidas por personas negras en las proyeccionesde la película por el hecho de ser blancas.

"Me echaron del cine y dijeron que esa no era 'mi película'. No tengo seguro y no puedo ver".

Este chico es en realidad Michel Voller, de 23 años, que acabó herido tras una pelea en mayo de 2017 en Londres tras una semifinal de fútbol.

“Fui brutalmente atacada por unos cuantos tipos negros en la premiere de #BlackPanther".

Para este tuit robaron la imagen de una adolescente que estuvo encerrada y torturada durante horas en un apartamento por su novio.

"Estaba en el estreno de Black Panther y fui abordado y asaltado por dos adolescentes negros. Me dijeron que la película no era para los de mi clase y procedieron a darme puñetazos en repetidas ocasiones hasta el punto en el que me dejaron un ojo morado. Ahora mismo estoy al teléfono con las fuerzas de la ley".

No hay indicación de que estas publicaciones estén coordinadas, pero otro de los usuarios que se hizo pasar por víctima de una agresión — usando la fotografía de un maquillador británico — colgó su hazaña en 4chan.

"Estaba en el estreno de Black Panther pero un grupo de jóvenes negros dijeron que la película no era para mí. Soy blanco. Después procedieron a agredirme. Estoy de camino a urgencias ahora".

Por suerte en Twitter los usuarios se han andado muy vivos a la hora de destapar estas mentiras.

"Mentiras".

Esta foto lleva casi 10 años colgada en Flickr y es de lo primero que encontramos en Google al buscar pañuelo con sangre.

"Tuit sobre un falso asalto en Black Panther intentando generar problemas. Probablemente no sea el último y algunas personas se los creerán".

"Fui a ver Black Panther con mi novia y un adolescente negro gritó 'estás en el cine equivocado' y le golpeó con una botella en la cara".

Esta imagen es en realidad de una chica que fue agredida en Suecia.

"Sí... otro tuir falso sobre una agresión en Black Panther. ¿Qué tipo de respues creéis que buscan incitar estos tuits falsos?".

Y esta de la exmujer de Rob Porters, después de que el político la agrediera.

"Hay un puñado de gente por ahí posteando imágenes falsas de agresiones diciendo que han sido adolescentes negros en pases de Black Panther. Dios, odio a la gente".

Estas falsas acusaciones han resultado tan ridículas a la comunidad que muchos se han tirado a hacer broma al respecto.

"Esta es una imagen de mi padre. Ayer por la nochefuimos a ver Black Panther y fue asaltado por un grupo de adolescentes negros en el aparcamiento. Le dispararon con un lanzallamas y dijeron 'esto es por la cultura, intruso".

Jajajajajaja.

"Mi amigo y yo fuimos al estreno de Black Panther y él fue brutalmente golpeado por 'no pertenecer allí' por un grupo de personas muy enfadadas que no tenían entradas. Muy triste, noche arruinada".

Sí, es una escena de The Walking Dead.

"Este hombre fue pillado vendiendo copias pirata de Black Panther fuera del cine y fue gravemente apalizado por una banda de afroamericanos vestidos con dashikis made in china".

Twitter está suspendiendo las cuentas que han difundido estas historias con la clara intención de incitar al racismo y al odio.



"Decepcionado, pero no sorprendido".

share