PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Scarlett Johansson carga contra James Franco: “Quiero que nos devuelvas el pin” Culture

Culture

Scarlett Johansson carga contra James Franco: “Quiero que nos devuelvas el pin”

H

 

La actriz tuvo duras palabras para el actor durante la Women's March

PlayGround

22 Enero 2018 13:48

Segunda Women’s March, segundo éxito aplastante de convocatoria.

La masiva manifestación feminista volvió a celebrarse en Washington D.C. y entre sus asistentes se pudieron localizar caras conocidas, como Scarlett Johansson o la cantante Halsey. Tanto una como la otra, no quisieron perder la oportunidad de tomar un micrófono y arengar a las masas allí reunidas.

Scarlett Johansson, que ya había mostrado su apoyo a entidades como Planned Parenthood, acudió ayer al evento reivindicativo con una camiseta de Time’s Up. La decisión no solo fue estética: en su speech, la actriz recriminó la actitud de actores como James Franco, que en los Globos de Oro lucían chapas de Time’s Up, a sabiendas de que habían sido protagonistas, en reiteradas ocasiones, de diversas agresiones sexuales.

“¿Cómo puede alguien posicionarse públicamente a favor de una organización creada para apoyar a las víctimas del acoso sexual, mientras, en privado, abusa de gente indefensa?”, cuestionó Johansson. “Por cierto: quiero que nos devuelvas el pin”.

Más tarde, el representante de la intérprete confirmaría que esa parte de su discurso estaba dirigida, específicamente, al director y protagonista de The Disaster Artist.

Por su parte, la intervención de Halsey consistió en un duro poema. En él, la cantante describe una experiencia de agresión sexual sufrida en la niñez, con 8 años, otra ocasión en la que su novio la forzó, y una última en la que fue agredida por “un hombre en el que confiaba”.

La cantante recogió, a su vez, cómo sufrió un aborto espontáneo tras una de estas agresiones, una experiencia que también vivió sentada en el asiento del copiloto: en 2009, fue ella quién tuvo que acompañar a una amiga suya, víctima también de agresión sexual, hasta las clínicas de Planned Parenthood.

Halsey lo deja claro en sus versos: ser un personaje público no te exime de estar expuesta a que te agredan sexualmente.

share