PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una acróbata del Cirque du Soleil fallece tras sufrir una caída en pleno espectáculo Culture

Culture

Una acróbata del Cirque du Soleil fallece tras sufrir una caída en pleno espectáculo

H

Getty
 

Perdió el agarre durante un espectáculo con cuerdas aéreas y se precipitó al vacío

PlayGround

19 Marzo 2018 12:16

Yann Arnaud, un acróbata veterano del Cirque du Soleil, falleció el sábado por la noche tras caerse desde cuatro metros de altura durante un espectáculo en Tampa, Florida. Según la BBC, el artista de 38 años se resbaló de una cuerda de sujeción mientras estaba por los aires y se desplomó sobre el escenario. La compañía ha emitido un comunicado por Twitter en el que afirma que a pesar de que “los servicios de emergencia se activaron inmediatamente”, Arnaud murió en el hospital a causa de las heridas.

El gimnasta francés llevaba 15 años trabajando en la compañía circense y era uno de los artistas con más experiencia. El presidente y director ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, expresó su desconcierto por lo que había sucedido ya que Arnaud estaba realizando uno número que consideraban seguro. Además, ha aclarado que es el tercer accidente que sucede en los 34 años de historia de la compañía. “Estamos sorprendidos de que algo así haya pasado. No puedo describir cómo nos sentimos”, ha afirmado a The Guardian.

“La familia al completo de Cirque du Soleil está en shock y devastada por esta tragedia. Estamos recogiendo toda la información posible sobre lo que ha sucedido. Le ofrecemos nuestra completa y transparente colaboración a las autoridades mientras investigan las circunstancias de este siniestro”, apunta el comunicado de la compañía.

El acróbata francés vivía desde hace años en Miami, estaba casado y tenía dos hijas. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Arnaud, que hace un par de días compartió en su Instagram una imagen de sus entrenamientos en el Volta, el nuevo espectáculo de la compañía.

“Tras mucho esfuerzo, entrenamiento y trabajo en escena, nuestro número de correas a dúo estará en el show de esta noche. Es el momento de ir a por ello”.

Varios espectadores presentes han contado lo que sucedió a medios locales. “Fue horrible. Escuchamos los gritos entre el público. Había varios niños allí y estaban asustados”, le contó Julián Martínez a la televisión WFLA.

Este es el tercer accidente que sufre uno de los acróbatas de Cirque du Soleil. Hace nueve años, el ucraniano Olexandre Jurov falleció en un ensayo en Montreal y en 2013 la francesa Sarah Guillot-Guyard murió tras caerse en Las Vegas. Además en 2016 perdió la vida un miembro del equipo técnico, Olver Rochette.

Cirque du Soleil ha cancelado las dos presentaciones que tenía programadas para los siguientes días en Tampa. La compañía se centrará en “durante los próximas días y semanas en darle apoyo a la familia de Yann y a los trabajadores, en especial al equipo de Volta”.

share