PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acusan al cantante emo William Francis de dirigir una “secta sexual” Culture

Culture

Acusan al cantante emo William Francis de dirigir una “secta sexual”

H

Getty
 

Lo acusan de violación, de obligar a firmar contratos con sangre y de reclutar a menores de edad

PlayGround

21 Junio 2018 17:47

William Francis, cantante de emo y anterior vocalista de la banda Aiden, ha sido acusado por varias mujeres de dirigir una secta sexual y de forzarlas a participar en ella. Los testimonios apuntan a que el músico y productor habría sometido a sus víctimas a abuso físico, sexual, emocional e incluso financiero. Durante años, el intérprete de 36 años las golpeó, las obligó a tatuarse sus iniciales y también a firmar contratos con sangre, según claman las denunciantes.

La policía estatal de Washington, conocedora de los hechos, investigó el caso, pero finalmente decidió no presentar cargos contra Francis. Empezando por las declaraciones de Vitoria Chan, una de las primeras en hablar del abuso al que la sometió el cantante, la publicación The Daily Beast inició una investigación para encontrar a más víctimas.

Todo empezó cuando Chan publicó en Facebook que Francis y otra mujer empezaron a prepararla a los 14 años para entrar en una “secta sexual” que caza “a mujeres emocionalmente inestables para convertirlas en esclavas sexuales de BDSM”. La joven reafirmó sus palabras en The Daily Beast y apuntó que sabe de al menos “más de 20 mujeres involucradas”.

Una de ellas, Lily, explicó que Francis la violó analmente y la hizo firmar un contrato con su sangre. “Quería que cambiara mi físico y perdiera peso. Terminé teniendo un trastorno alimenticio. Había reglas y me hizo grabarme a mí misma manteniendo actos sexuales desagradables”, ha apuntado.

Otra de los nombres que da la investigación es el de Stormie Somers, que ha contado que estuvo saliendo con Francis nueve años. Tal y como defiende, el cantante la asaltó violentamente después de que la “convocara” a una habitación de hotel en Los Ángeles en 2010. “Me disloqué la mandíbula y terminé con la espina dorsal contusionada”, ha señalado. Somers ha narrado que el exlíder de Aiden la usó para reclutar a más mujeres y que trabajaba para enviarle dinero a Francis, aunque “él no lo necesitase”.

Hace unas semanas, cuando el testimonio de Chan salió a la luz, Francis negó las acusaciones a través de un comunicado en Facebook: “A principios de este año fui a la policía para que me interrogaran sobre estas acusaciones. Tras mostrarle mi lado de la historia e incluso las partes más privadas, decidieron no presentar cargos porque estaba claro que el comportamiento fue consensuado”.

Francis afirmó que en el pasado sí que practicó el role play y también relaciones de bondage pero siempre “con consentimiento”, algo que ya no hace actualmente. “Para cualquiera que sienta que los haya herido o que violé su consentimiento, lo siento. No volverá a suceder nunca más. Hay cosas que se han dicho que son mentira. Nunca he estado con niñas menores de edad. Nunca he estado involucrado en ninguna sexta sexual”, explicó.

Al día siguiente, el intérprete subió otra publicación en la que afirmaba que su nuevo trabajo en solitario no saldría a la luz para evitar que los artistas de su discográfico pudieran verse “afectados” por su propia “mierda”. “Es mejor que me centre en mi familia y deje de tener comunicación con el mundo exterior”, finalizó Francis confirmando que se retiraba de la vida pública.

share