PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una artista ha fusionado 'Call me by your name' y Monet en Instagram Culture

Culture

Una artista ha fusionado 'Call me by your name' y Monet en Instagram

H

cmbynmonet/Instagram
 

El romance de Elio y Oliver visto por los ojos del artista impresionista

Rubén Serrano

13 Marzo 2018 13:19

Que la película Call me by your name es una obra de arte nadie lo pone en duda. El romance de Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) entre paseos en bicicleta, bañadores bajo el sol italiano y jugo de albaricoque ha llenado nuestro imaginario de escenas, frases y canciones que se han quedado grabadas a fuego en nuestra mente.

En el libro homónimo, la historia de pasión y deseo entre estos dos jóvenes no se entiende sin la intromisión del creador del impresionismo, Claude Monet. De hecho, el pintor francés aparece constantemente en todas sus páginas. “Este es el lugar donde Monet venía a pintar”, explica Elio en la novela. Dada su importancia en el libro, muchos fans nos quedamos sorprendidos por las nulas referencias explícitas al pintor en la cinta de Luca Guadagnino.

Pero, para suerte de todos, una nueva cuenta de Instagram ha aparecido para solucionar este problema: Call Me By Monet. Detrás de ella se esconde una artista filipina de 22 años, Mika Labrague, que ha decido fusionar escenas de la película con las obras más importantes del artista francés.

La joven ha explicado a Wired Italia que su proyecto nace de la pura intuición tras ver que tanto los cuadros como varios momentos del largometraje encajaban a la perfección. Labrague no iba tan mal desencaminada ya que el autor del libro, André Aciman, confirmó que un cuadro de 1884 le sirvió de inspiración para crear esta historia de amor, según contó en una entrevista en Elle Decor: “La casa de campo de Monet. La imagen de la casa. Me encantó la casa y quería que a la gente también le llegara a gustar. No tenía ni idea de quién iba a estar en ella”.

El resultado final de Call me by Monet son obras que explotan todavía más el tono sugerente, embriagador y sensual de la película. Además, Labrague ha titulado las piezas con diálogos de Elio y Oliver para darnos a los fans lo que tanto necesitamos: recrearnos en el amor y en el arte. Aquí va una selección:

“Puedo enseñarte los alrededores – The Sheltered Path (1873)”.

“¿Te estoy ofendiendo? – The Wheat Field (1881)”

“¿Recuerdas cuando estábamos jugando al vóley, que te toque para hacerte saber que me gustabas? – The Parc Monceau (1876)

“Les iría muy bien a los dos escaparse un par de días – The Three Trees, Autumn (1891)

“Me gusta la forma en la que dices las cosas – The Pond at Montegeron (1876)”

“Vamos al Lago de Garda – Camille Monet at the window, Argentuille (1873)”

“Te besaría si pudiera – Villas at Bordighera (1884)”

share