PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ‘Black Panther’, film del año para la African-American Film Critics Association Culture

Culture

‘Black Panther’, film del año para la African-American Film Critics Association

H

 

“Seleccionar ‘Black Panther’ de Disney como película del año fue una decisión inapelable”, dijo el fundador de la AAFCA Shawn Edwards

PlayGround

12 Diciembre 2018 13:44

El mayor grupo de críticos de cine afroamericanos de Estados Unidos se ha pronunciado: Black Panther es, sin discusiones, la película del año. En un comunicado emitido ayer, la AAFCA reconocía las bondades de la cinta de Ryan Coogler por encima de las de cualquier otro título estrenado en 2018.

El filme, integrado en el Universo Cinematográfico Marvel, nos trasladaba al reino afrofuturista de Wakanda, dónde T’Challa y Erik Killmonger se enfrentaban por el reinado del territorio. Black Panther se convirtió en un taquillazo, logrando en su primer fin de semana 218 millones de dólares (175 millones de euros) solamente en USA.

“Seleccionar Black Panther de Disney como película del año fue una decisión inapelable”, dijo el fundador de la AAFCA Shawn Edwards. “Más allá de sus críticas entusiastas y su recaudación histórica, esta película ha hecho mella en nuestra cultura y se ha convertido en un instante definitorio para la América Negra”.

“Muchos llevamos toda la vida esperando que algo así ocurriese”, añadió Edwards, “y Black Panther ha tenido un impacto multigeneracional jamás visto con anterioridad”.

La película no sólo ha conseguido clavar sus garras en la categoría de Mejor Película, sino también en la de Mejor Director (Ryan Coogler) y en la de Mejor Canción (All the stars, de SZA y Kendrick Lamar). Otras películas premiadas este año por la AAFCA han sido The Hate U Give, If Beale Street Could Talk e Infiltrado en el KKKlan, del director Spike Lee.

share