PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo BTS rompe el récord de visitas en YouTube que ostentaba Taylor Swift Culture

Culture

BTS rompe el récord de visitas en YouTube que ostentaba Taylor Swift

H

 

En el momento de escribir estas líneas, 'Idol' rebasa los 90 millones de visualizaciones... y sube

V.P.

28 Agosto 2018 11:43

Look what you made me do de Taylor Swift debutó en YouTube con cifras de espasmo: en sus primeras 24 horas, el videoclip amasó más de 43 millones de visitas, convirtiéndose en la pieza con el mejor arranque de toda la plataforma. Swift recibió la corona Psy y su Gentleman —36 millones en un solo día—, pero no hay reino que dure para siempre.

Ahora, YouTube es dominio de los coreanos BTS.

El grupo de k-pop más exportable de Corea del Sur lleva desde 2017 colándose en charts internacionales como el de Billboard, pero este fin de semana su demostración de fuerza ha subido varias escalas: su videoclip Idol ha conseguido superar los 56 millones de visitas en las primeras 24 horas colgado en YouTube.

En el momento de escribir estas líneas, rebasan los 90 millones.

La canción, que cuenta también con un remix con la voz de Nicki Minaj, viene acompañada de un visual que acoge todos los tics del k-pop: imaginería anime violentada con lisergia de droga sintética; coreografías espasmódicas defendidas con máscaras de Instagram; dirección de arte abrumadora y epiléptica.

Idol, y el récord batido por sus autores, es una señal del crecimiento exponencial del mercado surcoreano. Bandas como BLACKPINK, girlband k-pop, también están haciendo por tensar el mercado occidental: su DDU-DU DDU-DU se publicó el mismo día que el Apeshit de Beyoncé y Jay-Z, consiguiendo el triple de visitas que la pareja de The Carters.

share