PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cabreo contra Forbes por llamar a Kylie Jenner una millonaria "hecha a sí misma" Culture

Culture

Cabreo contra Forbes por llamar a Kylie Jenner una millonaria "hecha a sí misma"

H

 

La más joven del clan Kardashian va camino de convertirse en milmillonaria gracias a su empresa de cosmética. Pero internet no tiene muy claro que se haya "hecho a sí misma"

Elena Rue Morgue

12 Julio 2018 15:09

Kylie Jenner en todo su esplendor en la portada de Forbes. La presentación de la reina de Instagram y los pintalabios que te dejan la boca como si hubieses pasado una semana perdida por el desierto es, cuanto menos, inesperada: “La milmillonaria hecha a sí misma más joven jamás habida”.

Vale. Desgranemos ese titular.

Lo de joven es verdad, 20 años tiene la chiquita.

Lo de multimillonaria también, la publicación considera que su imperio debe rondar los 900 millones de dólares (que son todavía más impresionantes teniendo en cuenta que su hermana de 37 años Kim Kardashian “solo” tiene 350).

Pero… ¿lo de hecha a sí misma? Ojo, sí, Kylie hace cosas. Hace de modelo, lleva su marca de cosmética y hace promo de productos altamente engañosos en sus redes por un buen fajo de billetes. Todo eso es verdad PERO ¿en qué momento hacer cosas y haberse hecho a uno mismo son sinónimos?

A lo que Forbes se refiere con "hecha a sí misma" es, básicamente, que su fortuna no ha sido heredada sino producto de su iniciativa. Eso es cierto. Pero es una idea muy lejana de lo que la mayoría entiende por "hecho a uno mismo".

I mean, Kylie ha nacido en un lecho de oro. Y no solo eso. Kylie vive de ser famosa, y ni siquiera eso se lo ha currado. Su madre la convirtió en una celebrity haciéndole participar en el reality familiar desde que era una cría.

A los de Forbes parece que estos detallitos no les parecen demasiado importantes, porque se centran en hablar de cómo si sigue así en un año habrá pasado por encima de Mark Zuckerberg (que se convirtió en el milmillonario más joven a los 23) siendo la persona “hecha a sí misma” más joven y de cualquier género que ha llegado a milmillonaria. Ah, y también le dan otra palmadita en la espalda situándola como la persona más joven de su lista anual de “las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos”.

En Twitter, que está lleno de personas que han currado en pizzerías y poniendo copas para pagarse la carrera, el discurso de Forbes ha caído entre mal y fatal.


“Llamar a Kylie Jenner una ‘milmillonaria hecha a sí misma’ es como decir que has hecho sopa casera porque has abierto una lata y la has recalentado”.

"Ehm, nacer en una familia extremadamente pudiente y ser famosa al momento es lo contrario a 'hacerse a sí misma'".

"Tengo la impresión de que Forbes no sabe que significa 'hecho a sí mismo'".

"Llamar a Kylie Jenner 'hecha a sí misma' sin tener en cuenta en ningún momento el increíble punto de partida que tuvo es lo que hace que la gente del mundo se gire y mire a los pobres y les pregunte por qué no se han convertido en multimillonarios aun. Su historia no es inspiradora ni motivacional para nadie".


Incluso desde Dictionary.com han querido pegarles un toque.

"Hecho a uno mismo significa haber triunfado en la vida sin ayuda.

Usado en una frase: Forbes dice que Kylie Jenner es una mujer hecha a sí misma".

Forbes, pasáis tanto tiempo con peñita de dinero que se os ha olvidado lo que a la mayoría les cuesta ganarlo.

share