PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Kevin Spacey se declara no culpable de abusar de un adolescente Culture

Culture

Kevin Spacey se declara no culpable de abusar de un adolescente

H

 

El juez lo ha dejado en libertad sin fianza. El actor se enfrenta a un máximo de 5 años de cárcel

PlayGround

08 Enero 2019 15:27

Kevin Spacey ha acudido al juzgado de Massachussetts para afrontar una demanda de asalto sexual. La vista tan solo ha durado 11 minutos y durante ese tiempo el doble ganador del Oscar no ha dicho ni una palabra. El juez lo ha dejado en libertad y la fiscalía desestimó pedir fianza a la espera de la próxima vista programada para el 4 de marzo.

Sus abogados hablaron por su parte y lo declararon no culpable.

La víctima, William Little, ha acusado al actor de House of Cards de acosarlo sexualmente en julio de 2016. Según denunció su madre, Heather Uruh, una famosa expresentadora de informativos de Boston, Spacey le dio alcohol a su hijo de por aquel entonces 18 años, cuando la edad legal para beber es de 21 años, y le tocó de forma indebida.

“Spacey metió su mano en los pantalones de mi hijo y agarró sus genitales. Mi hijo entró en pánico, se quedó paralizado”, ha contado Uruh. Según la madre, el intérprete presionó a William para que fuera a una fiesta con él. Fue entonces cuando supuestamente Spacey entró al baño y, gracias a una mujer que estaba en el bar Club Bar y se acercó a su hijo, el joven huyó del local.

Presentadas las denuncias, en diciembre del año pasado se conoció que Spacey se enfrentaría a estas acusaciones en juicio. Si es declarado culpable, su condena puede ascender hasta los cinco años de cárcel.

El actor se enfrenta a otros casos y a más de 30 denuncias por supuesto asalto sexual en Los Ángeles y Reino Unido.

[Vía BBC]

share