PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La gente se está dando de baja en Spotify para dejar de ver el careto de Drake Culture

Culture

La gente se está dando de baja en Spotify para dejar de ver el careto de Drake

H

Arte PlayGround
 

Spotify no deja de recomendar a Drake a sus usuarios. Y la gente se está hartando

PlayGround

04 Julio 2018 10:02

La semana pasada, Drake lanzaba su quinto álbum de estudio en todas las plataformas digitales, Spotify incluida. Es Spotify, precisamente, el servicio de streaming que más esfuerzos está destinando a promocionar Scorpion.

Según informa Billboard, la campaña agresiva con la que Spotify está comunicando el lanzamiento del disco está medrando en su audiencia: algunos usuarios han pedido el reembolso de parte de su cuota de suscripción, cuando no directamente se han decidido por dar de baja el servicio.

Y todo, para dejar de ver el careto de Drake.

Spotify ha puesto la imagen del canadiense ya no sólo en los banners promocionales de Scorpion, sino también en la mayoría de playlists editoriales, incluidas aquellas que no contienen su música.

¿Qué pinta Drake en Best of British o Fresh Gospel?

Un representante de Spotify dijo que, ésta, era la primera vez que un solista ocupaba, a la vez, varias portadas de diferentes playlists.

El acoso y derribo que Spotify está haciendo con Scorpion ha recordado a muchos la ocasión en que Apple descargó el Songs of Innocence de U2 en los dispositivos de sus usuarios, sin que éstos lo hubiesen pedido.

Aunque Spotify todavía no ha hecho comentarios al respecto, sí que dejaron claro a Billboard que “las quejas son relativamente escasas” y que “no ha tenido lugar política de reembolso alguna”.

¿El motivo de la campaña? Drake está en el top de escuchas de Spotify. El canadiense generó 132 millones de escuchas en las primeras 24 horas siguientes al lanzamiento de Scorpion, batiendo el récord de más streams globales de un álbum en un único día.

Scorpion también es el disco americano que más streams ha tenido en menos de una semana, una gesta cumplida tan solo tres días después de su publicación.

share